Fiesta!!!

cumple

El post de hoy es bastante personal, a la par que superficial, pero es de bien nacidos ser agradecido.

Tal vez os parezca que queda muy lejos, pero creedme, llega un día en que tu hijo empieza a tener vida social. Es más, llega un día en que tu vida social desaparece en pro de la vida social de tu hijo. ¿Cuándo? Pues dependes totalmente del azar y la mala fe de otros padres. Una vez ocurre ya estás perdido. ¿Tu hijo va al cole? Es el principio del fin: las fiestas de cumpleaños.

Tres años en el mismo colegio dan para hacer muchos amiguitos, más con la nueva moda de mezclar las clases cada dos o tres años. Y cuantos más amiguitos más fiestas y cuantas más fiestas, más regalos y más invitados a tu propia fiesta con sus correspondientes regalos que luego ¡oh, horror! eres tú la que tienes que guardar. Acabas pensando que más que un cumple la cosa parece una comunión. Es probable que llegue un momento en que el asunto se corte por lo sano, pero para eso necesitas la buena fe de algunos padres valientes que digan aquello de “no más de siete cariño, que estamos en crisis”. Eso y que el niño sepa lo que es la crisis y además le importe.

Bromas aparte, el viernes pasado estuve de fiesta de cumple. Y era una fiesta especial porque celebrabamos el cumple de Ana. Cualquier parecido con el fantasma de los cumpleaños pasados es pura coincidencia. ¿Te acuerdas de las mediasnoches y el juego de las prendas con los que celebrábais tu cumple en tu casa? Eso ya se acabó. Las casas son cada vez más pequeñas y sencillamente, los niños y sus padres no te caben (y créeme, cuando son pequeños necesitas a sus padres cerca, por si acaso lo que sea).

La cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, claro. Existen un montón de sitios, parques de bolas, parques de atracciones, parques con ponis, parques, parques, parques, en los que celebrar cumples. Lo bueno es que te evitas un montón de trabajo, ahora que ninguno de nosotros tiene tanto tiempo como tenían nuestras madres, te quitas agobios de gente en casa (ya digo, en la mía no caben más de dos niños a la vez) y te aseguras de que no acabarás con las paredes como un mural de rotulador y las alfombras llenas de purpurinas. Lo malo es que hay que pagarlos, claro, y no son tan baratos como poner unos ganchitos en casa.

El cumple de Ana lo hemos celebrado en el teatro, en una sala que se llama La escalera de Jacob. Allí hicieron la merienda, corriendo como locos porque no les pusiseron sillas (lo que a los padres nos resultó pelín chocante y a ellos les encantó desde el principio), se dieron los regalos y después subieron a ver la representación, Música Maestro, en la que participaron entusiasmados y, creo, lo pasaron genial. Perdí la cuenta, pero serían unos 20 niños. ¿El truco? Porque claro que hay truco. O mejor, trucos.

juntarse con otro par de niños y celebrarlo todos a la vez es buena idea. De hecho, en el cumple de Ana eran 20 niños porque en realidad había tres cumples. Así se ajusta uno al “no más de siete cariño, que estamos en crisis” y te evitas tener que explicarle a tu hijo lo que es la crisis y la gestión de Zapatero (que son muy cucos, enseguida quieren saber más)

que el resto de niños se junte para comprar el regalo. Así te evitas llenar la casa de cachivaches a los que no harán ni caso, tres muñecas de Tiana y el Sapo repetidas (porque es lo que toca este año) y un montón de papel de envolver antiecológico. Y de paso pueden regalarle eso que tanto tanto quiere y que tú no te puedes permitir. Este año ha tocado la Nintendo.

que los padres de los otros niños sean majetes y se apunten para echarte una mano te ahorra el tener que vigilar a 20 dementes de seis años durante tres horas tú sola o contratar un animador con globos o un terrorífico payaso. Gracias a todos.

– el mejor truco, que uno de los niños del cumple tenga una mamá súper proactiva, imaginativa y gran organizadora de eventos que se encargue hasta de comprar las chuches. En todas las clases hay una, localízala ya. Si son dos, mejor todavía. Muchisímas gracias, Marta y Amparo, sois unas cracks.

El año que viene repetimos 😉

Foto | hfb

0
6

6 Comentarios

  1. Caro 15 noviembre 2010

    Qué suerte! y qué bien suena lo del teatrooooooooo! felicidades, Ana y familia!! 🙂

    (yo prefiero no pensar todavía en lo que será de nosotros, voy a ser feliz regodeandome en la ignorancia y en la estúpida presunción de que ‘en nuestro caso, será diferente’ jajajajajajaja)

  2. Marta Moran 15 noviembre 2010

    Gracias Irene por tus palabras, me has emocionado de verdad.

    Sin ti tampoco sería igual. Tu crees que no has participado mucho, y de verdad, la gestión no lo es todo. Tu eres alma, espíritu, saber, … me encantó escuchar tu risa durante toda la obra, eres tu 100% durante el 100% del tiempo. Tu presencia me centra, me calma, me sienta bien vamos.

    Un beso amiga

  3. Author
    Irene Garcia 16 noviembre 2010

    Esto…Martita, si me haces la pelota tú a mí no vale.

    Chicas, esta es Marta, organizadora de fiestas de cumple súperglamurosas, por si os interesa 😉

    Caro, jua jua jua xDDD

  4. Marta 17 noviembre 2010

    Yo ya sabes que de pelotear poco, pero que tampoco me cuesta expresar lo que siento por las personas que se lo merecen también es cierto. Y tu te lo mereces

    ¿tu crees que nuestro cumple fue glamuroso? yo diría que auténtico, a veces un poco caótico, vamos que de tu estilo y del mío.

    Yo creo que podríamos abrir una tanda de sugerencias para recoger entre las seguidoras de sermamas ideas para el año próximo. Premio de unos gormitis y sobre de Kitty para quien gane el concurso (los 100 euros del sorteo de catarros se me va de presupuesto) XDDDDDDDDD

  5. Ileana 19 noviembre 2010

    Oh, pero qué buenos consejos y trucos!!!
    Me los apunto todos ya!!!
    Yo tengo la suerte o la desgracia de que la mía cumple a finales de julio, cuando no hay cole, ni siquiera muchos niños que reclutar para el cumple!!!
    ¿Tienes algún consejo para esos casos?
    Yo he pensado viajar al punto del planeta más alejado posible, y celebrarlos en solitario, pero… ¿se me traumatizará la niña?
    🙂

  6. a8396955 10 febrero 2013

    I’ve said that least 8396955 times. SKC was here…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*