Una nueva paternidad

Una nueva paternidad

De la mano de la recién estrenada Editorial de la Pedagogía Blanca llega ahora Una Nueva Paternidad. Un libro sobre padres, escrito por padres y para que se lo lean no sólo las madres, que son las que leen libros de crianza.

Tal vez debería decir que ya era hora si no fuera porque suena un poco a reproche, pero es que la verdad ¡ya era hora!

De la maternidad se han escrito ríos de tinta, mucho más ahora que las madres hemos ocupado las redes como si nos fuera la vida en ello y no paramos en todo el día. Desde que se editó Una Nueva Maternidad hace dos años lo estábamos esperando. Porque sobre crianza se ha escrito mucho, pero casi nunca se había hecho en primera persona y mucho menos desde el punto de vista de ellos, los padres.

Reconozco que la paternidad me resulta un concepto extraño. Reconozco que ni yo tengo claro cual es el papel del padre en este mundo que nos ha tocado vivir. Y reconozco que no debe ser fácil, sobre todo porque al menos nosotras tenemos esa tendencia no sé si biológica o cultural a contárnoslo todo, a hablar de todo, a compartir todo lo que nos pasa, pero ellos…

Así que, aunque para mí llegue ya un poco tarde, me alegro. Me alegro de que siete pedazo de señores den el paso de contarle al mundo cómo de perdido se siente uno cuando se convierte en padre, cómo de feliz cuando abraza a sus hijos, cómo de asustado, de alegre, de esperanzado, agobiado, responsable, orgulloso, estresado, emocionado y ese largo etcétera de emociones que las mujeres sentimos cuando miramos, oímos o pensamos a nuestros hijos, cómo se siente alguien sencillamente humano, vivo.

Un bonito regalo que vosotros, papis, deberíais haceros. Porque tampoco estáis solos. Y también os merecéis disfrutar de esta experiencia arrolladora que es compartir la vida con tus niños, jueces y maestros, que depende para todo de ti y te aman de forma incondicional.

Con prólogo de Carlos González, probablemente unos de los primeros “nuevos padres” de la historia, Una Nueva Paternidad sale a la venta el 16 de septiembre. Ya sabéis.

0
2

2 Comentarios

  1. Alejandro Busto Castelli 10 Septiembre 2013

    Gracias mil Irene por difundirnos!

    Y si tal vez llega tarde o no, lo importante es que llega y es verdad 2 años para parirlo si…

    Hace ya un tiempo te comenté que quería escribir de lactancia, no se si recordarás que me emplazaste a ello, que me atreviera a publicar un post hablando de “tetas”… te dije que lo haría, que era un compromiso y nunca lo publique.

    Uno de los capitulos del libro en mi apartado se llama “Las tetas de Papá no tenen leche, tenen pelos” y es “tu” artículo…

    Por fin he cumplido mi palabra 🙂

    Un fuerte abrazo
    Alejandro

  2. Author
    Irene Garcia 11 Septiembre 2013

    Muchas gracias, otra vez 🙂
    Y ahora ya sabes, a decir ¡teta! en twitter xD

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*