Reforma Laboral y mujeres.

mujer reforma laboral

Ya hace unos días que los expertos andan afirmando que la Reforma Laboral precariza aún más el empleo femenino, por supuesto sobre todo el de las madres. La flexibilización de turnos, horarios, y sueldos, la eliminación de la prohibición de horas extras en contratos temporales, la reducción en la indemnización por despido y la facilidad para realizar ERES, etc afecta más a las mujeres porque somos nosotras las que ocupamos en mayor proporción puestos con peores condiciones laborales. Tal vez nos pueda salvar el hecho de que las mujeres españolas seguimos cobrando un 30% menos que los varones por el mismo trabajo – lo que sería una ironía bien gorda y a la vez triste – el caso es que el paro femenino siempre es el que más aumenta cuando se producen recortes de derechos en épocas de crisis.

Consideración aparte merecen los recortes en conciliación en los que aún se sigue debatiendo en la red cómo afectarán las medidas a asuntos tan importantes como las horas de lactancia – que en el mejor de los supuestos quedan en manos de convenios colectivos que la empresa no tiene porqué asumir y en el peor aparentemente no podrán acumularse cuando se pida una reducción de jornada, entre otras medidas.

Yo no sé de leyes y por eso me lo tienen que dar todo mascadito. Mientras los chicos de Conciliación Real Ya, que disponen de expertos y ahora mismo andan pidiendo explicaciones en twitter, investiguen bien el asunto, nos quedan los periódicos y otras informaciones que van apareciendo en blogs.

Para completar la información os dejo un resumen de cómo afectarán las medidas principalmente a la conciliación que ha aparecido hoy en el diario gratuito 20minutos. Leedlo con atención porque está bastante bien explicado y resumido.

El panorama no pinta muy bien, lo que no quiere decir que no tengamos que seguir peleando. Tener miedo empieza a ser normal en estos tiempos que corren, pero no hay que olvidar que el miedo paraliza y sobre todo que se cura con oxitocina. Y las redes sociales, principalmente las redes de madres, son una fuente inagotable de este neuropéptido. Ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando, juntas, que es mejor.

Seguiremos informando.

Foto | USnationalarchives

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*