¿Quién cuida de las madres?

MADRES

 

Ser madre es maravilloso, estupendo, gratificante, genial y agotador. Muy agotador.

A estas alturas parece bastante obvio que la sociedad actual no se acuerda mucho de nosotras, las madres. La conciliación es una utopía, las labores domésticas recaen principalmente en nosotras y para colmo nos tenemos que encargar hasta de acordarnos de los cumpleaños de la familia política. Ser madre es difícil y muchas veces supone padecer alguna que otra injusticia.

Las madres también necesitamos que nos cuiden. Y que nos cuiden bien. Porque cuidar no es regalarte una crema antiarrugas o un vale para el gimnasio, es un poquito más.

Las madres necesitamos que nos pregunten qué tal estamos, que nos escuchen y nos den cariño, que nuestras necesidades estén cubiertas y que alguien se preocupe por nuestra salud. Necesitamos poder descansar, ir al médico, relacionarnos con amigas y tener momentos para divertirnos, reírnos y disfrutar. Las madres necesitamos que el trabajo se reparta, todo el mundo haga su parte sin que tengamos que estarlo pidiendo o recordando y que se reconozca nuestra labor. Las madres necesitamos protección tanto social como familiar.

La maternidad es complicada y a veces te dan ganas de salir corriendo, aquel “un día cojo la puerta y me voy” de nuestras madres no está, desgraciadamente aún superado. Las madres necesitamos que alguien se ocupe también de nosotras y mientras la sociedad y nuestras familias se van poniendo las pilas, las madres también necesitamos tiempo y energía para pedir que se nos tenga en cuenta y exigir nuestros derechos.

Cuidar de las madres es la mejor forma de cuidar de toda la sociedad. Es imprescindible ya que todos cuidemos de las madres. Puedes empezar por pedirlo en tu casa.

Recuerda que la homeopatía te ofrece muchas soluciones para cuidar de tu salud. Pregunta a tu médico y manda a la farmacia a alguien de tu familia.

 

Foto | Cia de Foto

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*