Que todos los días sean días como hoy

Solidaridad

Hoy, 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, proclamado por la ONU en conmemoración del movimiento del mismo nombre fundado en Polonia por Lech Walessa, el que fuera Premio Nobel de la Paz en 1983.

Que exista un día internacional de la Solidaridad, como muchos otros días internacionales, no es que sea muy buena noticia. El mundo anda fatal (qué os voy a contar yo que vosotros no sepáis), pero por ese mismo motivo es que hay que decirlo más, mucho más.

He copiado el título y la foto de este post del Blog de Save The Children, porque sobre todo en días como hoy conviene recordar que la situación de millones de niños alrededor de todo el mundo requiere el trabajo y la entrega diarias de montones de gente que son mucho más que solidarios. Y que necesitan ayuda.

En este blog de maternidad en el que montones de veces hemos demostrado ya que las madres podemos cambiar un poquito el mundo, recordar que la solidaridad es aún necesaria en muchas partes del planeta es un poco innecesario. Pero como la vida no se reduce a nuestra pequeña o gran red de madres en internet, no está de más que nosotras, las madres, las que igual nos unimos para fomentar la lactancia como para tumbar al instituto del menor, hagamos de un día como hoy una fiesta en las redes sociales.

Sólo hay que conseguir que el mensaje inunde todo Internet y que persista, hoy, mañana y hasta el año que viene. Con vosotras está tirado.

Aquí os dejo el post de Save The Children. Que todos los días sena días como hoy.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>