Premio Nacho de la Mata

hope12

Las más antiguas del lugar recordarán a Habiba, aquella chica marroquí que hace algo más de un año movilizó a toda la blogosfera maternal para que la Comunidad de Madrid le devolviera la custodia de su hija, que le había retirado por considerar que su estilo de crianza (amamantar a demanda, colechar y en definitiva respetar las necesidades no sólo físicas sino también emocionales de su hija) no era el adecuado. Uno de los momentos más emocionantes que he vivido desde que formo parte de la red, aquel día en que Alma y Habiba volvieron a estar juntas gracias al apoyo de miles de madres y padres, a las redes sociales y por supuesto a Ibone Olza y al abogado de Habiba, Nacho de la Mata de la Fundación Raíces.

Nacho de la Mata falleció en septiembre, como muchas de vosotras ya sabréis – es lo que tiene FaceBook, que al final todos estamos conectados. Aquel fue un día triste, que por fortuna hoy se compensa un poco con una buena noticia.

El Consejo General de la Abogacía Española ha querido llamar con su nombre, Nacho de la Mata, a uno de los galardones que otorga para reconocer el trabajo de defensa de los derechos humanos. Porque Nacho y su mujer, Lourdes, así como la Fundación Raíces, han trabajado mucho para defender los derechos de uno de los colectivos más desfavorecidos que podemos encontrar ahora mismo en nuestro país y en casi todos los países occidentales: los niños, sobre todo los niños inmigrantes.

Desprotegidos, solos, sin redes familiares que velen por ellos, los niños inmigrantes tienen todas las papeletas para salir perdiendo en un mundo que desgraciadamente está en lucha constante. Y mientras esto no cambie (que cambiará, porque para eso estamos) gente como Nacho de la Mata es imprescindible y merece ser reconocida.

Por eso hoy os dejo un artículo que publica El País con una entrevista a Lourdes, para que conozcáis un poco a ambos. Y para que nos demos cuenta de que se puede seguir manteniendo la esperanza. A pesar de todo hay gente buena.

Espero que os guste.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*