Nuestros mejores post en las redes sociales

post redes sociales

¿Tienes FaceBook? ¿Twitter? Casi seguro que sí. Además seguro que también allí nos sigues. ¿No? Pues hoy te vamos a ayudar a remediarlo. Y además muy fácil. Lo primero, lo primero, será recordarte cuales son nuestros perfiles en estas redes sociales que ya son casi imprescindibles en nuestras vidas. Para seguirnos en Facebook sólo tienes que clickar aquí. Y si además nos quieres en Twitter, este es tu link.

Cada vez más gente se informa a través de redes sociales. Las redes permiten seleccionar los contenidos que nos van llegando por el simple mecanismo de seguir o dejar de seguir a quién nos interesa. Los contenidos compartidos por amigos y personas con nuestros mismos intereses suelen gustarnos y por eso las redes sociales tienen tanto éxito en la difusión de información rápida. Y si algo no te gusta, sólo tienes que quitarlo.

Si aún no nos sigues ya sabes, pero además, por si aún no te convence, o te has perdido algunos de nuestros post, hoy te traemos una selección de los más vistos en redes, los que más han gustado a tus amigos (y tal vez, esperamos que sí, también a ti). Aquí va nuestro ranking.

1. La oxitocina, las relaciones sociales y los genes. Los post sobre oxitocina siempre tienen mucho éxito en redes sociales, como no podía ser de otra manera. La oxitocina, la hormona de los vínculos probablemente también nos funciona a tope cuando nos conectamos con los amigos. Este post, que además es antiguo, volvió a nuestros muros esta primavera. Y ahí está, en cabeza.

2. No hay duda de que las redes sociales además de como medios de difusión de información se han convertido también en unas buenas herramientas  para reivindicar derechos y denunciar problemas. Por eso no nos extraña que este post, La mayoría de las mujeres que abandonan la lactancia lo hacen por motivos laborales, esté el segundo entre los más vistos desde estas plataformas. No te lo pierdas.

3. La crianza es cosa de dos (o incluso más), así que los post sobre el papel del padre en temas como la lactancia también suelen estar entre vuestros favoritos. Este mes, en el puesto número 3 ¿Qué papel puede aportar el padre en la lactancia materna?

4. Una gran cantidad de mujeres embarazadas usan las redes sociales para obtener información específica sobre embarazo, parto, lactancia, crianza y todos los temas relacionados con bebés y niños. Una prueba de ello es el éxito de blogs como éste. Aunque es necesario que la información médica que se ofrece en internet se contraste con un profesional en caso de necesidad, los post sobre temas generales sobre pruebas o momentos específicos del embarazo también os suelen gustar. Este, sobre la ecografía del 2 trimestre, ha sido vuestro favorito, seguramente porque es la ecografía más importante.

5. La concienciación sobre la necesidad de reducir las intervenciones médicas en torno a los partos que la Organización Mundial de la Salud lleva promocionando desde los años ochenta ha dado sus frutos y cada vez más la información sobre los derechos de madre y bebé durante el parto es compartida por vosotros en redes sociales. Este post ¿Es necesario que me aten las manos durante la cesárea? ha sido uno de los más compartidos en FB. Y uno de los que mayor interacción en forma de testimonios produjo.

6. Las cacas. ¡Sí! Antes de ser madre prometiste que tú jamás hablarías de las cacas de tu retoño. Pero has hablado. Y también has leído. ¿Verdad? No te preocupes, a todas nos pasa lo mismo 😉 ¿Tu bebé está estreñido? En este post muchas mamás han encontrado la respuesta a los problemas de estreñimiento de sus peques, además de buena información sobre el uso de la homeopatía en este trastorno.

Y ahora tú ¿te atreves a hacer tu propio ranking con tus post favoritos?

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*