Novedades en el 2.0 maternal

maternidad2

Seguimos en esto de construir día a día una red de madres que sustituya al menos en parte a esas redes antiguas formadas por parientes gracias a las que la maternidad era más fácil y más acompañada. Para criar a un niño se necesita una tribu entera dice un proberbio africano, y a falta de tribu buenos son amigos en Facebook.

Estos últimos días ha habido bastante movimiento en las redes sociales entre el sector maternal. Así que paso a contároslas un poco, para todo aquel al que le interese esto de las redes sociales.

Tenemos Tetas, el blog de Ile Medina ya tiene Fan Page en Facebook. También se han unido a la fiesta Crianza Natural y El Parto es Nuestro, que además de abrir las Fan Page en esta red social disponen también de perfiles en twitter. Crianza Natural fue pionera en esto de la maternidad consciente, yo la descubrí allá por el año 2004 y en aquellos momentos era la única alternativa para aquellos padres que intentaban criar a sus hijos de otra forma. Que se haya unido a las redes sociales es muy buena noticia: información de muy buena calidad. De El Parto es Nuestro, podéis seguir aquí su blog, casi que no hace falta decir nada, la Estrategia Nacional de Atención al Parto del Ministerio de Sanidad se la debemos a ellas.

Podéis acceder a todos estos perfiles en las siguientes urls.

Tenemos Tetas en FaceBook
Crianza Natural en FaceBook y en Twitter
El Parto es Nuestro en Facebook y en Twitter

Toda la información en maternidad a un sólo click.

Y como última noticia, de la que me acabo de enterar via Mar, de El Blog Alternativo, la mejor. La Esfera de los libros, la editorial de El Mundo, acaba de publicar el libro de Elizabeth Badinter “La mujer y la madre” en el que la autora, heredera del Grupo Publicis– una enoooorme empresa de publicidad y comunicación – y una de las francesas más ricas, carga contra la lactancia materna y el instinto maternal. ¿Os acordáis de Madre o Vaca? Pues ya sabéis porqué.

Para finalizar he decidido adoptar a una madrina en esto de la maternidad consciente. Como las madrinas han de ser famosas y la verdad es que entre las famosas hay mucha “too posh to push” (demasiado pija para pujar) y muy poca consistente, pues el galardón se lo va a llevar Eva Hache, por su defensa de la lactancia materna y del parto respetado en twitter y porque se va a acabar metiendo en unos jardines…Podéis seguirla aquí.

Foto | Shawn Thomas

0
4

4 Comentarios

  1. Ileana 17 marzo 2011

    Eres la leche, jejeje… Muchas gracias por la parte que me toca!!!

    Cuando escribí aquel post sobre la Badinter, alguien dejó un comentario que decía ¡para cuando llegue el libro a España ya nosotras tenemos el tema superado! Y así mismo es 😉

    Un abrazo!!!

  2. Author
    Irene Garcia 17 marzo 2011

    La Badinter, ése personaje. Que siendo una de las mujeres más ricas de Francia debe ser bastante facilito hablar de lo realizante que es el trabajo. Cada día soporto menos este feminismo burgués.

    Besotes

  3. MMar 17 marzo 2011

    Gracias por la cita.

    “Me encanta” la Badinter pq es un buen termómetro de los problemas de la sociedad y cuando dicen q el ENEMIGO son nuestros propios hijos y no el mercado ni el funcionamiento del Sistema, es q estamos muy, muy mal.

    Aun estamos disgregadas por debates estériles pero la Badinter hará q la crianza con apego y consciente, q es mucho más q la teta -aunque la incluye-, salga del armario, de golpe y organizadamente, aun más.

    Cuando algo muere siempre hay “fuegos artificiales” y la crianza herodiana-adultocentrista-patriarcal-egoista+hedonista+consumista hasta el delirio tiene sus días contados.

    palabra del 2012 🙂

    Saludos

  4. Ileana 17 marzo 2011

    Es que el libro de la Badinter es precisamente, como dicen en mi pueblo, “patadas de ahogado”.

    Es reaccionario. Es reacción -de mente caduca- a un movimiento que ya se ve imparable.

    Besos a las dos!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*