Mujeres en red

lactancia daily

Soy adicta a las nuevas tecnologías. Lo reconozco. Me enganché a internet cuando aparecían las primeras tarifas planas, hace exactamente 10 veranos. Durante la primera edición del Gran Hermano entré en un chat de tele5 y aquí me quedé.

Gracias a internet organicé mi boda en menos de tres meses, mes de agosto de vacaciones incluído – todas las tías de mi madre se creyeron que me casaba de penalty – y me casé dos días después de leer la tesina. En Internet he conocido a mucha gente, casi toda buena. Fue en Internet dónde descubrí las causas de mi cesárea y también en Internet aprendí todo lo que sé sobre lactancia. El apoyo desinteresado de tantas y tantas mujeres probablemente me ahorró muchísimo dinero y tiempo invertido en psicólogos. Pero lo de este verano está siendo especial.

La formación de redes de apoyo gracias a las nuevas tecnologías no tiene límites. La tribu crece, cada vez es más grande. Las mujeres que antes se reunían alrededor del fuego, se reunen ahora a miles de kilómetros de distancia, prestándose ayuda, soporte, experiencias, comprensión. El poder de la red para generar entramados de personas unidas por un mismo interés es ilimitado. Desde los grupos de asesoramiento a la lactancia, pasando por las organizaciones que recopilan y difunden información sobre embarazo, parto y crianza, foros, blogs, perfiles de twitter, páginas de facebook…el mundo se queda pequeño. ¿Necesitas saber la dosis de apiretal que tienes que darle a tu nano y no encuentras el prospecto? Conéctate a twitter, alguna madre lo sabrá o podrá mirarlo. ¿Buscas una doula y no sabes dónde encontrarla? Pídela y alguien conocerá a la mejor. ¿Tienes problemas con la lactancia? Pregunta, muchas te darán soluciones.

Esta semana, además del nacimiento de Sophie, dos iniciativas de apoyo a madres me han hecho de nuevo sentirme feliz de ser mujer, mucho más que los anuncios de compresas.

La red estatal de apoyo al parto traumático Escuchando con el corazón es una de ellas y en palabras de su fundadora:

Que las madres sean escuchadas en este momento de su vida es esencial para una familía sana y por tanto una sociedad sana.
Ser escuchadas con el corazón es lo que les ofrecemos en la
Red Estatal de Apoyo Emocional al Estrés Post Traumático Posparto

Podeis leer más información sobre el proyecto en el blog de la Asociación Sina de apoyo a la lactancia.

La otra iniciativa viene de nuevo vía Saray Hill, que no contenta con su club de lactancia en twitter en el que todos los miércoles mujeres de todo el mundo se unen a través del hashtag #lactancia para resolver sus dudas, aportar sus experiencias o charlar, ha decidido aprovechar las herramientas de esta red social para crear un periódico diario dedicado a la lactancia materna, para que tengas todas la noticias sobre lactancia que se mueven por la red a simple vista.

Lactancia Daily, el diario de la lactancia. A un solo click.

Puedes encontrar más información en el blog de Saray, Mother’s Uthopia. Y ya sabes, también puedes participar. No nos mires, únete a la red. Puede que alguien te lo agradezca y te haga llorar. Como en la imagen.

isha3

O como en este texto.

Cuando las mujeres se juntan alrededor del fuego, vía Ile Medina de Tenemos Tetas.

0
3

3 Comentarios

  1. Ileana 25 agosto 2010

    Bravo, Irene!!!

    A veces me siento mal conmigo misma por la cantidad de “horas-nalga” que le echo al ordenador. Procuro robárselas al trabajo (aunque esté mal) porque las tardes y las noches las quiero para mi niña, y para intentar salir a la naturaleza…

    Sé que tenemos un “déficit de naturaleza” (lo tengo desde mi infancia, cuando no existía internet, jeje) y a veces me siento mal de hacer tanta vida “virtual”.

    Pero también reconozco que la red, y sobre todo esa red maternal de la que hablas, me aporta cosas maravillosas, de las que de ningún modo puedo prescindir.

    Gracias!!! Y gracias por incluirme en el Lactancia Daily, no lo conocía!!!

    Besos!!!

  2. Pilar 26 agosto 2010

    Bravo Irene!! y viva la tribu de internautas!!!
    Muack!!!!
    Pilar

  3. Delia 12 noviembre 2010

    Hola Irene,

    Aquí otra adicta a las nuevas tecnologías. Creo que a partir de ahora me pasaré a menudo por tu blog 🙂

    Besos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*