Maternidad e Internet

maternidad e internet
Ser Mamás estuvo el otro día en la presentación del primer estudio Maternidad e Internet realizada por el portal Enfemenino.com, uno de los portales para mujeres más grandes (si no el mayor) de nuestro país.

La maternidad es uno de los temas que más interés despierta entre las mujeres internautas, incluso desde antes de la concepción, e internet es por supuesto una enorme fuente de información para todos los temas relacionados con embarazo, parto, lactancia, etc., en muchos casos por encima de fuentes más tradicionales como las revistas impresas, la prensa o los consejos de familiares o amigos

La encuesta, la mayor realizada en nuestro país hasta la fecha pone de manifiesto que las madres somos muy activas en la red y que los temas que más nos interesan son la seguridad de nuestros hijos y la salud, tanto la nuestra durante el embarazo como la de nuestros peques, algo por otra parte bastante esperable ¿verdad?

El perfil típico de las mamá internauta es el de una mujer casada, con edades comprendidas principalmente entre los 30 y los 40, con bebés o hijos pequeños y de clase socioeconómica media-alta. Las mujeres, también las madres, se mueven con comidad por internet y su principal motivación a la hora de usar las nuevas tecnologías que nos presta la red es la de compartir información y sobre todo experiencias.

El estudio pone de manifiesto algo que en Ser Mamás nos gusta mucho: el 60% de las madres piensa que la maternidad, sobre todo durante los primeros años, es muy dura sin redes de apoyo y muhcas de ellas acuden a Internet precisamente buscando eso. Compartir y hablar. Eso es lo que las madres buscan, también en Internet.

Además el 80% de las madres piensa que las mujeres están sobreexigidas y que se debería contar con más apoyo.

Una encuesta realizada a más de 2000 mujeres, usuarias del portal Enfemenino, como decimos uno de los portales enfocados hacia la mujer más importantes en la red de hispanohablantes, que refleja que las reivindicaciones e intereses de las madres son los mismos que defendemos desde aquí y en todos los blogs de mamás internautas que formáis de alguna forma parte de esta comunidad. Y por supuesto en nuestras redes sociales.

Un estudio bastante completo, en el que echamos eso sí un poco de menos algo más de información sobre madres blogueras, twitteras y facebookeras, que cada día somos más y que no sólo usamos la red para compartir vivencias, sino que nos hemos (os habéis) convertido en auténticas fuetes de información y contenido.

Internet ya no es el futuro, es el presente y nosotras estamos de enhorabuena, porque ya estamos aquí.

0
3

3 Comentarios

  1. Cristina 24 Abril 2012

    Estimados colegas:
    Llevamos en prensa a la cantante Innocence que acaba de ser mamá. Me gustaría saber si les puede interesar una entrevista o su opinión como mamá primeriza y cómo afronta el reto de ser mamá y grabar su tercer disco.
    Espero su respuesta.
    Un saludo.

  2. sari 8 Abril 2016

    Para las nuevas madres del milenio el internet se ha convertido en una herramienta indispensable para salir adelante e informarse mas a fondo sobre este tema.

    saludos

  3. Blanca 23 Junio 2016

    Internet es una gran fuente de información y no es de extrañar que las madres primerizas o las que piensan serlo busquen información al respecto y es que el ser madre por primera vez conlleva muchas interrogantes y gracias a toda la información publicada podemos encontrar las respuestas y estar preparadas para esta maravillosa etapa de la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*