Maratón de videojuegos contra el cáncer

videojuegos

Ya os hablamos hace tiempo de Juegaterapia, organización que reparte consolas y videojuegos por los hospitales españoles, en un intento de que la quimioterapia sea menos difícil de llevar para los niños y porque ya sabemos que el estado de ánimo influye sobre la curación de todas las enfermedades. La quimio jugando se pasa volando, un lema lleno de esperanza, que es lo que Juegaterapia lleva a las plantas de oncología infantil.

Ahora Juegaterapia, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, prepara una maratón de videojuegos solidarios. Una gran idea, que pretende hacer uso de las nuevas tecnologías para, mientras los participantes pasan un buen rato – 72 horas dale que te pego a la consola – recaudar fondos para una lucha que, a pesar de avanzar un poquito día a día, todavía no hemos ganado. Con donaciones por PayPal y retransmisiones en Internet vía streaming, Juegaterapia va a demostrar que los más frikis somos además muy solidarios. Y es que internet y las redes sociales son el escenario perfecto para cualquier tipo de activismo.

Los donantes además optarán al sorteo de un montón de videojuegos. Y es una oportunidad para hacer sitio en casa para las nuevas adquisiciones, que con tanto jueguecito acumulado ya ni nos caben. No hay más que ventajas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de empresas como FNAC – que siempre está bien decir qué empresas se suman a estas causas benéficas.

La mecánica no es demasiado complicada, habrá sorteos varios cada hora entre los donantes y la iniciativa promete abrir las puertas a un nuevo modelo de colaboración ciudadana, que además de aprovechar la tecnología no deja de lado la diversión.

Puedes encontrar más información en la web creada al efecto: Videojuegos contra el cáncer y si sigues a Juegaterapia en Twitter o Facebook seguramente estarán deseando escuchar cualquier aportación que sirva para mejorar la iniciativa para posteriores ediciones, porque yo tengo la esperanza de que estas cosas crezcan y se extiendan por toda la red.

¿Tienes un niño enganchado a los videojuegos? ¿El enganchado es el papi? Pues ahora puedes aprovechar para que su “enganche” contribuya a mejorar la vida de otros, en este caso los niños enfermos de cáncer.

Y si lo tuyo no son los videojuegos siempre puedes donar, aunque sea un euro. Anímate y disfruta. Videojuegos contra el cáncer, del 22 al 24 de julio.

Foto | Otakumunidad

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*