Los niños de Japón

niños japoneses

Tengo la sensación de que todos andamos un poco como pensando “pero si es Japón” y más pendientes de si explotan o no los reactores nucleares casi nos hemos olvidado de que el viernes pasado un terremoto de grado 9.1 y sobre todo el tsunami posterior devastaron infraestructuras y viviendas en este país. Que los japoneses construyen sus edificios casi a prueba de terremotos y que es obvio que una catástrofe de esta envergadura en un país pobre hubiera probablemente acabado con gran parte de la población no puede distraernos de una cosa bastante obvia: miles de personas se han quedado sin nada, entre ellas muchos niños.

Según Save The Children 100.000 niños japoneses habría sido desplazados por la catástrofe desde el viernes. Sin casa y en ocasiones separados de sus familiares, se refugian en escuelas y en 2000 centros de evacuación repartidos por el país.

Save The Children, en coordinación con las autoridades japonesas, ha movilizado sus equipos en las zonas afectadas, con el objetivo de hacer una evaluación y cooperar en las tareas de protección de estos niños. Algo que me ha llamado la atención muchísimo es su programa para establecer Espacios de Juego Seguro, lugares en los que los niños puedan entretenerse y jugar mientras sus padres tratan de resolver los problemas que ha causado el seísmo.

Además y gracias a su desgraciadamente enorme experiencia Save The Children está proporcionando apoyo psicológico a los niños afectados.

El panorama, a pesar de lo civilizados que están demostrando ser los japoneses, no debe ser demasiado alentador.

Y por supuesto no es gratis. ¿Quieres ayudar? Puedes donar directamente en la web de esta ONG, Save The Children/Japón, pero si no puedes no te preocupes, hay otras cosas que puedes hacer. Difunde este mensaje o si tienes twitter puedes participar este jueves (mañana) en la iniciativa 10 minutos de tu twitter por Japón, con la que se intentará hacer llegar esta iniciativa a Trending Topic Mundial, de modo que su difusión sea máxima. Se trata de incluir en el mensaje un pronombre personal (o la palabra “todos”) seguido del hash #10forJapan y el enlace http://savethechildren.es/japon, link directo para colaborar mediante donaciones con Save The Children.

Anímate, mañana jueves a las 14 horas (hora peninsular) 10 minutos de tu tiempo por los niños de Japón.

Foto | np&djjewell

0
1

1 Comentario

  1. YummyMummy 17 marzo 2011

    Cada vez que veo una foto de algún niño japonés afectado por todo este drama se me encoge el corazón y me siento impotente por no poder hacer nada por ayudarlos. La verdad, estoy muy asustada por como nos puede afectar la catástrofe nuclear, por como va a quedar todo ese país después de esto y cuál va a ser el destino de todos estos niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*