Little People

little people2
Los Little People de Fisher Price son bonitos, educativos y hay muchos donde escoger. Eso sí, en los últimos años han crecido.

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública una nota en la que explica que algunos muñecos de Fisher Price conocidos como Little People pueden provocar asfixia en niños muy pequeños e insta a los padres a sacarlos de la circulación. La notica en Público es algo confusa, ya que añade que estos muñequitos dejaron de fabricarse en 1991 pero que aún hay muchos “heredados” de los padres o en poder de coleccionistas.

Sin embargo, los Little People se siguen fabricando e incluso mis hijas tienen alguno que otro. Si hay hasta películas en DVD…Y no, no han cambiado de nombre, siguen siendo los Little People, solo que ahora son más grandes.

Así que, fíjate en la fotografía. Si tu gente pequeña tiene una base de menos de dos cm deséchala o sácala del alcance de tus hijos menores de tres años. Si son, además de pequeños, modernos, no te angusties, son perfectamente válidos para los niños menores, según se especifica en la caja.

little people

Recuerdo los little people de mi infancia, aún más antiguos que los que aparecen en la foto. Tanto, tanto que tenían la base de madera. Qué vieja soy.

0
2

2 Comentarios

  1. Yeyo's 13 abril 2010

    Debe de ser porque cada vez los humanos somos más grandes. Igual los bebés de hoy son más grandotes y tienen también las boquitas más grandes, por lo que les pueden caber los muñecos, aumentando el riesgo. Bueno, si es un nuevo sistema, el cambiar los muñecos por unos más grandes… pues no me parece mal. Los niños se lo pasan bien de todas maneras, y es más difícil que se pierdan.

  2. Author
    Irene Garcia 13 abril 2010

    jajaja
    Se perderán igual. En todas las casas hay una habitación en la que los muñecos, las piezas del puzzle y esas figuritas de madera o de plástico con diferentes formas que hay que encajar, desaparecen sin dejar rastro. Como el triángulo de las bermudas pero en “debajo del sofá”. Ni aún cuando haces mudanza vuelven. De peli de terror total. 😛

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*