La reforma laboral y la conciliación

banner Conciliación

Como os dije el otro día, los chicos de Conciliación Real Ya se tomaron muy en serio las noticias referidas a la nueva reforma laboral y cómo ésta afecta a la conciliación de la maternidad con el trabajo. Hablo de la maternidad porque hasta la fecha hay poca cosa en cuestión de conciliación paternidad/trabajo y de momento las leyes no parece que vayan a mejorar este asunto. Son las madres las que siguen acogiéndose al derecho de reducción de jornada o a las excedencias y por tanto, es a nosotras a quién más nos afectan todos los cambios en la ley.

Una ley que, según todas las asocioaciones feministas, a quién más perjudica es a la mujer, que sigue padeciendo una discriminación salarial que además no se subsana con la corresponsabilidad paterna en las familias, corresponsabilidad que, como siempre digo, me parece más un tema de educación que de legislatura y que se verá aún más discriminada con esta reforma.

Para aclarar dudas Conciliación Real Ya se ha puesto en contacto con un gabinete de abogados que irán examniando la ley y además estarán atentos a lo que se dirima en los juzgados, ya que la jurisprudencia – es decir, las sentencias que se apliquen interpretando cada caso – es importante para ir construyendo la ley en la práctica. Como el texto es muy largo os dejo el enlace para que lo miréis con calma.

Sin duda un tema que nos afecta a todas, a unas más que a otras, claro, sobre todo a las que tengan niños más pequeños o estén pensando en tenerlos próximamente. Desde las horas de lactancia hasta lo que sucederá en caso de baja por enfermedad en el embarazo, en el Blog De Conciliación Real Ya irán desglosando todos los aspectos que tengan relación con la maternidad. Y si tenéis alguna duda no tenéis más que contactar con ellos.

Mi felicitación a este grupo, que aunque aún muy jovencito, no paran de trabajar y lo hacen muy bien.

La Reforma laboral y la Conciliación en Conciliación Real Ya.

Ahora más que nunca hay que estar atentas a los cambios e ir por delante. No podemos perder derechos. Que bastante pocos tenemos.

0
1

1 Comentario

  1. Madrescabreadas 28 febrero 2012

    Como siempre, gracias por tu apoyo y difusión. Seguimos trabajando.
    Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*