Felicidades, papá.

dia-del-padre1

Hoy desayuné con el hombre de mi vida. Y además pagó él.

Inteligente, divertido, rodeado siempre de libros y dándole a todos los problemas la consideración justa, mi padre sólo pecó un poco de sobreprotector. Escondido detrás de una farola – aunque sin poder ocultar la panza – nos vigilaba en verano, cuando las vacaciones en la playa nos regalaban la libertad que no teníamos en Madrid. Un señor moderno para su época, moderno con mi madre, no tanto con nosotras, nada autoritario, conciliador, amable y que sin embargo sigue arrastrando ése sanbenito que llevan los hombres: los hombres no tocan, no acarician, no abrazan. Sólo he visto a mi padre llorar una vez, cuando un oculista bobo decidió que tres dioptrías en el ojo derecho me convertían en un caso sin solución – que después otro oculista solucionó con unas lentillas.

Tres días del padre han pasado desde que empecé a escribir en este blog y hoy me he dado cuenta de lo poco que he hablado del mío. Ser padre se elige. A diferencia de las mujeres en las que el hecho biológico de la maternidad es indiscutible y aunque muchas veces anestesiado sale, sin que puedas evitarlo, ser padre, convertirse en padre, es una elección. Una elección sin marcha atrás, para siempre. Mi padre eligió ser padre.

Hoy mi padre sigue pensando que soy una niña y a mí no me importa, o no mucho, porque es posible que tenga razón. Y aunque ya no le hago cuadros con macarrones, y a pesar de que ahora la madre soy yo, voy a aprovechar para volver a ser niña, sin corbata de regalo: Felicidades, papá. Y gracias. Por todo.

Y felicidades a todos los padres.

Sin foto, que el señor Tomás no quiere salir en el internet ése.

0
1

1 Comentario

  1. Reprox 19 Marzo 2013

    ¿Habéis visto la promoción de Gol Televisión para el Día del Padre? Me parece muy acertada. Un cojín con el himno del equipo del papá. BabyGol lo llaman, es genial. Mirar os dejo dos ejemplos: bit.ly/13NzYne y bit.ly/14GN5m9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*