Espasmo de sollozo

espasmo de sollozo

El espasmo de sollozo es un trastorno benigno…para los niños.

Los niños lloran muy frecuentemente, al fin y al cabo y sobre todo hasta la adquisición del lenguaje – aunque también bastante después – es su única forma de comunicación. Algunas veces el llanto es tan fuerte que los sollozos, que habitualmente lo acompañan, se detienen repentinamente. El niño exhala aire, se queda con la boca abierta y después se pone azul, se queda rígido o flaccido y a veces puede llegar a sufrir convulsiones. En el lenguaje popular se dice que el niño se ha privado.

El episodio, que no suele durar más de un minuto, puede aparecer hasta varias veces al día, tras un susto o una caída. Su frecuencia en la población es del 7% y tiene una componente hereditaria – el 35% de los niños que sufren espasmo de sollozo tiene un progenitor que también lo padecía. Se presenta por primera vez generalmente entre los seis y los dieciocho meses de vida y si es tu caso, has de saber que puede prolongarse hasta los siete años. Ya, únete al club.

Como digo, es benigno, tanto a corto como a largo plazo y no tiene relación con el síndrome de muerte súbita del lactante.

Si tu hijo padece espasmo de sollozo vete preparando para aguantar algún que otro susto. Los pediatras recomiendan que ante el espasmo de sollozo lo más importante es mantener la calma y no hacer nada, salvo controlar alguna situación de peligro: que no tenga nada en la boca que se pueda tragar y que esté sobre una superficie donde no pueda lastimarse. Ni soplar en la cara, ni echar agua, ni poner bocabajo. Nada, más que tumbarlo de costado para que el oxígeno vuelva cuanto antes al cerebro.

Algunos “expertos” recomiendan no hacer ni caso ya que, según ellos, los niños pueden relacionar el espasmo de sollozo con una atención repentina por parte de los padres y repetirlo cuando quieran conseguirla. Bien, si un niño tiene que recurrir a estas estratagemas para recuperar la atención paterna es que algo no va bien. Yo sinceramente y por mi experiencia no estoy de acuerdo: el espasmo de sollozo es un acto involuntario e igual que los niños cuando lloran mucho no vomitan adrede – el llanto prolongado produce cortisol, el cortisol produce vómitos, además de hipoglucemia, que produce a su vez más vómitos – tampoco se privan para conseguir galletas – otra cosa es que se priven por no conseguirlas, un ligero matiz. En nuestro caso, Ana dejó de hacerlo antes de los dos años y Lara ya casi no lo hace.

Eso sí, si tu hijo empieza con los espasmos de sollozo, te recomiendo que tengas en la despensa siempre muchas bolsitas de tila. Las vas a necesitar, porque es, realmente … acongojante, por mucha costumbre que tengas. Eso sí, verás lo que eres capaz de correr, cuando se te cae en el parque y está un poco lejos…olímpicos a mí. Ja.

Foto | iskir

0
105

105 Comentarios

  1. maria 28 julio 2010

    mi hijo tiene 3 años i hace un año imedio que tiene el llanto del pasmo i es muy duro pasar por esto no me acostunbro

  2. Author
    Irene Garcia 29 julio 2010

    Nadie se acostumbra…Pero se pasa :)

  3. brenda carballo 17 septiembre 2010

    mi hija tiene un año un mes y la primera vez que experimente su espasmo fue a los cinco meses y no sabia que hacer, aun tengo dudas que me gustaria aclarar por ejemplo: es normal que pase por mas de 30mins y se ponga morada y tieda a desmayarse? me gustaria que si hay algun experto que me pueda aclarar esta y otras dudas me escriba al correo electronico se los agradesere mucho.

  4. Author
    Irene Garcia 17 septiembre 2010

    El espasmo de sollozo dura unos segundos, aunque a los padres nos parecen años. ¿30 minutos? ¿Has preguntado a tu pediatra? Estas cosas siempre las tiene que valorar un pediatra. Saludos

  5. jaquelin 18 septiembre 2010

    hola ,soy mama de una beb prematura extrema que peso 580gr y hace una semana me hizo asustar porq lloraba y dejo de repirar se puso morada le tuvieron que hacer reaaacinar mediante la respiracion boca que consecuencias neurologicas trae ese episodio gracias fuerza a todas las mamis d bb prematuros

  6. Author
    Irene Garcia 20 septiembre 2010

    qué chiquitito :( . Mucho ánimo, yo no sé qué consecuencias puede tener, pero seguro que el neurólogo o el neonatólogo pueden explicártelo mejor que yo. De todas formas te dejo un link con un foro específico de prematuros

    http://www.prematuros.info/Foro/

    seguro que allí encuentras mucha gente con casos parecidos al tuyo. Mucha suerte, mucho ánimo, mucha fuerza.

    Besos

  7. florencia torres 2 noviembre 2010

    hola mi hija tiene un año y ocho meses sufre este espasmo desde el año nos asustamos muchisimo.acabo de leer que no se debe mojar ni sacudir yo la hacia reaccionar de esa manera ¿le produce alguna consecuencia?MUCHAS GRACIAS

  8. Author
    Irene Garcia 2 noviembre 2010

    Hola. Los pediatras dicen que si les mojas la cara lo que puedes conseguir es que se asusten más y sea peor por eso, imagino que contribuirá a que se repita el asunto, por ejemplo. Lo de sacudir sí que no se debe hacer. Sacudir a los niños es muy peligroso, más cuando son muy pequeños. No se debe sacudir a los bebés porque puedes producirle lesiones cerebrales. Si no ha pasado nada hasta la fecha ya no te asustes que ya no va a pasar, pero no se debe sacudir nunca a los bebés.

    Paciencia, por mi experiencia te diré que se les acaba pasando, se pasa fatal, pero de repente llega un día que ya no te acuerdas cuando lo hizo por última vez. De todas formas para cualquier duda que tengas consulta con el pediatra. Con los niños es mejor pecar por “exceso”, no te preocupes que no te van a llamar exagerada, ni nada. Los espasmos de sollozo son muy tremendos, a todos los padres nos asustan mucho y el pediatra es el más indicado para tranquilizarte.

    Saludos

  9. dafne 30 noviembre 2010

    A mi bebe de 1 año 5 meses le diagosticaron este pacedimiento y el Neurologo le receto valproato de magnesio lo cual no me convence mucho… Alguien sabe algo al respecto?

    Gracias

  10. karina garcia 8 diciembre 2010

    estoy totalmente angustiada mi hijo que acabo de cumplir un año empezo a perder el conocimiento y quedarce como si estuviera muerto para mi es fatal no se como reaccionar le estan haciendo examenes para saber que es lo que tiene, cuando se recupera queda totalmente agotado y tengo miedo de que duerma por que me parece que algo le puede pasar,me gustaria saber algo mas sobre esto.

  11. DINA LUZ CONEO 12 diciembre 2010

    MI HIJO TIENE 3 AÑOS Y DSDE EL DIA SIGUIENTE AL NACIMIENTO ME HIZO UNA CRISIS DE LLANTO Y DSDE HAY HASTA AHORA CONTINUA HACIENDOLO Y ES SUPER TRAUMATICO ME DA MIEDO QUE TENGA ALGUNA CONSECUENCIA MAS ADELANTE SI UN EXPERTO PUEDE ACLARAR MI DUDA SE LO AGRADESCO, GRACIAS.

  12. patricia 20 febrero 2011

    hola a todos me “alegra”poder compartir tal situacion con otras mamás tal situacion. mi hijo padecio el espasmo la primera vez a los 9 meses fue horrible para todos en casa ver que alguien tan pequeño podia pasar por tal situacion. A los 13 meses volvio con lo mismo pero fue “controlado” porque ya me habia asesorado con la pediatra y el neurologo. Ahora que ya tiene 27 meses me dicen que pudo haberle afectado la motricidad ya que el todavia tiene poca estabilidad de la pierna derecha. en estos momentos buscamos otra vez la atencion del neurologo para que lo analice nuevamente.

  13. Patricia 5 junio 2011

    Hola tengo una nena de 8 meses. Y en menos de 2 semanas tuvo 2 episodios de espasmo. Ella le dan de un modo muy distinto a lo que he podido leer por todos lado. Ella comienza el espasmo cuando está dormida y le provoca un temblor similar a una combulsión tiene temblor en todo el cuerpo y te mira con la mirada pérdida. Me gustaría que alguien me queda asesorar sobre está problemática. Sobre todo porque mi hija pasa gran parte del día con una señora que la cuida gracias

  14. Author
    Irene Garcia 8 junio 2011

    Eso tienes que comentarlo con el pediatra. El espasmo de sollozo se produce cuando lloran, después de un golpe, un susto o cuando se enfadan mucho. Si no es así es otra cosa y se lo tienes que decir al médico para que la mire bien.

  15. carolina 14 julio 2011

    Hola, tengo un sobrino de apenas un mes de edad y empieza a llorar y se queda rojito, de rojito pasa a vinotinto y hasta morado se pone…En seguida lo tomamos de la cuna pero se queda asi….Luego, respira y queda cansadito….Mi hermana al estar embarazada de él, tuvo un accidente muy feo…no sabia que estaba embarazada, por el trauma le mandaron unas pastillas para que pudiera dormir…al mes se enteró de su embarazo y supendió las pastillas…el bebé nació hermoso, se ve muy saludable pero practicamente desde los 15 dias de nacido hace esto…si llora y no se saca rápido de la cuna, si el tete no está listo en lo que lo pide, si del seno no le sale toda la leche que espera….en fin, me preocupa sobre todo porque dicen que lo normal es que aprezca después de los 6 meses

  16. SILVIA 7 octubre 2011

    Hola ayer pase un gran susto, mi bebe de 25 meses se callo y golpeo su cabeza no muy fuerte sin embargo se privo, ya habia pasado dos veces pero esta fue disrtinta,por que no respondia le sople su carita y no, le tubimos que dar respiracion de boca,me asuste bastante y el pediatra me aconsejo llevarlo al neurologo, para que la valore y descartar cualquier otro problema. alguien sabe a que edad se retira esto

  17. gaby 20 enero 2012

    hola hoy me paso con mi bebe tiene un año cuatro meses me espante demasiado nunca me via pasado con su hermanito pero la verdad si me senti mal no se creo que esta muy consentido y tal vez es por eso pero creo que a esto nunca me acostumbrare

  18. Nora Adriana 25 febrero 2012

    Hola: tengo una hija de 2 años desde meses ha presentado estas crisis hace 6 meses m dijeron k podría tratarse de epilepsia, le hicieron una tomografía y un electroencefalograma y todo salio k no era epilepcia la dr me dijo k era espasmos del sollozo y le recetaron el valpronato de magnecio si le han disminuido las crisis pero tengo miedo k le haga daño pues no me dijeron por cuanto tiempo hiba a hacer este tratamiento. M prodrían decir si este medicamento en realidad le esta ayudando o es k nos confiamos k el medicamento y ya no le hacemos tanto caso

  19. Berenice Cano 22 abril 2012

    hola tengo un varoncito de 13 meses y ya es la segunda vez que se me priva pero la segunda si me metió un sustote porque tardo en respirar ya estaba muy azul y flácido la verdad yo pensé que se me moría mi ángel … mi pregunta es estos espasmos no afectan a largo plazo a su cerebro? ojala y me saquen de dudas gracias¡¡¡

  20. nayibe 14 mayo 2012

    Hola, mi hijo presenta este problema desde 3 dias de nacido y en una ocasion voltio los ojos y en otras se ha desmayado, ya tiene 19 meses y hace una semana, hasta apreto mucho los dientes se puso morado, se desmayo y volvio porque le introduci un dedo para bajarle la lengua del paladar duro me destrozo mi dedo hasta sangrarlo del apreton, pero todos los medicos dicen que es espasmo del sollozo aqui debe haber algo mas

  21. lourdes 27 junio 2012

    mi bebe acaba de cumplir un año, el se priva, se pone morado, se tuerse, y derrepente se pone como muerto, cada vez tarda mas en regresar, y no se que hacer…

  22. Maria 21 julio 2012

    Mi hija tuvo espasmos durante varios años. Luego de recorrer varios especialistas, encontré uno que dió en la tecla cuando los niños ya son deambuladores. Lo que hay que hacer es apenas comienzan con el llanto y uno vé que se viene el espasmo, hay que hacerlo CAMINAR !!!!!. Lo agarras de la manito y lo haces caminar apenas rápido y ya!! larga el llanto y no realiza ningún espasmos!!! Pruebenlo!!!! Es efectivo si se hace a tiempo!!!!
    Saludos

  23. Author
    Irene Garcia 22 julio 2012

    Vaya, qué idea tan simple y tal vez tan efectiva. Gracias :) ))

  24. marilin heredia 2 agosto 2012

    mi niña sufre de espasmos y hace quince dias presento un espasmo dormida nunca habia ocurrido

  25. Juliana 16 agosto 2012

    Mi hija tuvo un espasmo lloroso, hace como 4 horas. Cuando le da sus espasmos, yo procuro no hacerle caso, pero luego veo que se pone media morada e incluso veo que se aguada toda y como que se empieza a retorcer me da miedo y la llego a levantar y le empiezo ofrecer algo para que reaccione. Mi duda es, si yo dejo pasar esos espamos hasta que ella quiera reaccionar, puede llegar dejar de respirar o simplemente que se me quede en la silla o en donde quiera que este? Ese es mi gran temor, por esa razón corro a levantarla o a ofrecerle cosas para llamar su atención!!

  26. Maria 16 agosto 2012

    Juliana: Lo importante es que un medico haya diagnosticado el espasmo y te dé consejos como manejar la situación. Hay varios niveles y es bueno saber en cual está tu hija. El grado más alto es cuando luego de ponerse morados sufren apnea y se desvanecen por unos segundos (que parecen eternos) y hasta pueden tener convulsiones. Prueba con lo que indiqué más arriba, “CAMINAR” si es deambuladora(no sé que edad tiene) apenas nos damos cuenta que comienza un espasmo. Cuentame si te fué bien con mi consejo.

  27. Juliana 31 agosto 2012

    Gracias María. Nuevamente me volvió a suceder. Hace como una hora y media. Procure que caminara, antes me funcionaba bien… ahora no quizo volver, se puso morada, se desvaneció, dejo de llorar pero solo se desvanecia, le agarre la mano y estaba empuñada y vi que se retorsia…. para mi fue algo horrible…. no supe que hacer, sola y con mi hija de un año (es la que tiene dichos espasmos) y aparte con mi hijo de 4, gritaba y ningún vecino salia…. le volví a soplar y al cabo de segundos lloro y idea gritos el te yse lodi, volvió en si, pero seguí llorando. Pondré en practica tus consejos, muchísimas gracias!!! De todos modos mi hija tiene cita medica este Viernes y ya le cometare lo sucedido.

  28. Maria 31 agosto 2012

    Juliana: Sé muy bien por lo que pasaste por que a mi me pasaba lo mismo y en cualquier lugar!!! hasta en la calle me sucedió!!. Con el tiempo aprendes a manejar las emociones, ya no te asustas tanto, pero sigue siendo horrible. A veces no lo hacemos caminar en el momento justo y por eso sigue el espasmo. Ya lo aprenderás.Te mando un abrazo y por favor cuentame como te fué con el médico.

  29. OCB 31 agosto 2012

    Mi hija de 17 meses ha presentado dos episodios de espasmo. El primero fue igual que el que relatáis la mayoría: se quedó parada, se puso muy pálida,dejó de respirar, se desmayó…al volver en sí, una gran rabieta, y luego quedarse dormida. El segundo fue mucho más violento, ya que después de quedarse parada y pálida tuvo convulsiones muy bruscas, durante 5-10 minutos, que fue lo que tardamos en llegar al CAP. Al llegar a la puerta las convulsiones cesaron y la niña dejó de respirar durante unos segundos. La llevaron al hospital y le hicieron un estudio completo (analítica, EEG, rx…). Finalmente la pediatra nos explicó que el espasmo a veces puede dar convulsiones, y lo único extraño fue que éstas duraron demasiado. Nos han derivado a la neuróloga por consultas externas para completar el estudio, pero siempre tranquilizándonos y diciéndonos que es por protocolo y que la niña está bien. Es decir, que si algún día vuestros bebés presentan convulsiones durante el espasmo, intentad mantener la calma, porque también está dentro de la normalidad. Saludos.

  30. Nidia cabello 7 septiembre 2012

    Hola mi bb tiene 11meses y es la segunda vez que me hace pasar esos sustos y la verdad no se como ponerlo para que le entre el aire pues aparte del susto yo me pongo muy nerviosa y me atarugo y también me preocupA n eses pequeños segundos o min. Donde se quedan sin respirar que es bueno hacer y que no se debe hacer… Como ayudar a mi bebe a que pase rápido ese espasmo espero su respuesta gracias y saludos..

  31. vicenta 7 septiembre 2012

    Hola chicas.Tengo un hijo de ocho años y a el le dieron hasta los tres años .Ahora tengo una hija de casi tres años y ella le daba pero nunca llegaba al desmayo pero el viernes se produjo el desmayo y se quedo con los ojos blancos y ella blanca total que fui al pediatray me dijo que no hiciera nada que la tuviera tranquila que ellos solos vuelven de ese desmayo pero asusta mucho.

  32. Maria 12 septiembre 2012

    Nidia Cabello: Lo primero que deberías hacer es consultar al pediatra o al medico al que asistes.Ellos conocen este sintoma y te darán la mejor respuesta. Cuando tiene un espasmo no debes hacer nada más que contenerlo para que no se lastime. NO DEBES hacer respiracion boca a boca ni nada por el estilo. Lee lo que publiqué anteriormente. Hazlo CAMINAR APENAS comienza a llorar antes de que se quede sin aire y cuentame como te fué.

  33. beyra 15 octubre 2012

    hola mi hijo tiene 21 meses y es la cuarta vez q lo hace esta ultima vez me espante mucho pues se quedo como inconsciente y yo quisiera saber si es normal q después de esos espasmos queden cansados y se duerman la verdad me da miedo q le pase algo a mi bebe .
    alguien podria ayudarme

  34. Maria 15 octubre 2012

    Beyra: Lo importante es que un medico haya diagnosticado el espasmo y te dé consejos como manejar la situación. Hay varios niveles y es bueno saber en cual está tu hijo. El grado más alto es cuando luego de ponerse morados sufren apnea y se desvanecen por unos segundos (que parecen eternos) y hasta pueden tener convulsiones. Prueba con lo que indiqué más arriba, hazlo “CAMINAR” apenas nos damos cuenta que comienza un espasmo. Se duermen por que quedan agotados.
    Cuentame si te fué bien con mi consejo.

  35. claudia 4 noviembre 2012

    Hola:
    Mi bb de 9 meses comenzo con los espamos desde lo 4 meses y las primeras veces si me asuste bastante ahora e leido un poco sobre esto lo que me preocupa es que despudes que vuelve del desmayo se queda dormido

  36. Maria 4 noviembre 2012

    Claudia: Es común que se duerman luego del espasmo. No es para preocuparse, quedan agotados. Saludos

  37. Carla 30 noviembre 2012

    Hola mi bebe tiene 9 meses y hace 15 días empezo con estos espasmos, se pone moradita me asusto dos veces, parece ser q tiene anemia ahora le estoy dando sulfato ferroso pero me da miedo imaginar q otra vez se repita soy algo nerviosa… realmente debo dejar q se le pase solo el espasmo??? nose q hacer aparte ella casi no kiere comer y nose de q forma darle alimentos con hierro….

  38. beyra 3 diciembre 2012

    gracias maria por tu respuesta ya la havia leído desde antes pero apenas te puedo dar las gracias pues tu consejo de caminarlo si me esta funcionando y se lo recomiendo a todas las mamas q pasen esos sustos con sus hijos ya hasta me estoy acostumbrando a q lo haga

  39. elizabeth andrews 12 diciembre 2012

    mi bb tiene 10 meses y ya a tenido 2 episodio de pasmo sollozo los nervios m traicionan y no puedo ni moverme.

  40. Maria 12 diciembre 2012

    Manten la calma, elizabeth, estamos para ayudarte!!

  41. jully angelica pinzon cepedad 13 diciembre 2012

    hola tengo un bebe de 20 meses y presenta estos episodios desde los 15 dias de nacido me preocupa que en 4 ocaciones me a convulsionado y queda muy mal el pediatra dice que es de consentido y no pasa nada en verdad esto asusta mucho lo unico que siempre le hacen los neurologos es un encefalograma y siempre sale bien me gustaria saber de que manera puede uno ayudarlo para que no lo vuelva a hacer gracias

  42. Maria 14 diciembre 2012

    July y Elizabeth lean mas arriba mis aportes. Una manera que me recomendó un especialista para evitar el espasmo es hacerlo CAMINAR apenas sabemos que le va a dar el espasmo. La marcha motora al parecer evita el espasmo. FUNCIONA!!! pruebenlo varias veces hasta que le toman el tiempo y listo !!! el niño larga el llanto !!!!!
    Cuentenme como les fue !!!!
    Un abrazo

  43. mary luz osorio hernandez 20 enero 2013

    mi bebe tiene año y 4 meses en sep del año pasado tuvo un espasmo y hace 15 días tuvo otro siempre después que se desmaya le da vomito el espasmo dura aprox unos 3 o 4 minutos esto puede empeorar? se puede convertir en convulsiones estoy muy preocupada ademas los sábados no estoy en casa que medidas debe tomar la niñera? ella puede simplemente dejar de respirar y no volver en si que debo hacer si se demora en reaccionar
    ayúdenme gracias

  44. mariana 20 enero 2013

    mi bb tiene dos meces de edad i se privo por primera vez antes del mez i varias veces lo ha hecho es peligroso si lo hace tan pequeño??

  45. susana 8 febrero 2013

    hola a todas, queria comentaros que mi bb de 9 meses, se queda sin aire y morada durante unos segunditos que parecen eternos y luego vuelve en si sollozando hasta que se calma. Mi marido me dice que son unos exagerados de niños (tenemos 3 y los 3 nos han hecho lo mismo)el caso es que esta tercera se pone moradita cosa que los otros dos no. Es esto lo que llamais vosotras espasmos de sollozo?? He querido preguntarle hoy mismo al pediatra pero no estaba…

  46. OMAR 10 febrero 2013

    Hola a mi hija también le pasa aun cuando el pediatra dice que lo hace por chantaje yo no creo que sea así lo hace desde que tenía como 7 meses y muchas veces es cuando se asusta por algún golpe en algunas ocasiones se pone rígida y en otras simplemente se desvanece como dice solo dura unos segundos pero parecen horas y más la primera vez que te pasa ahorita solo mi esposa y yo tratamos de recostarla y hablarle y solita reacciona, después de la primera vez tratamos de contar cuanto tiempo pasa en ese estado generalmente son unos 30 a 40 segundos pero aun asi es angustiante verla así.

  47. mario rivera 23 febrero 2013

    bueno yo tengo un sobrino vive en mi casa tiene 1 año 6 meses y lo a echo 3 vezes y es muy raro que haga eso la ultima ves que lo hiso duro como 2 min 1/2 y m asuste mucho esto no yeba a la muerte

  48. LEIDY JUIETH 9 marzo 2013

    MI HIJO TIENE NUEVE MESE Y SUFRE DEL ESPASMO DESDE LOS CINCO MESES LA PRIVER VEZ FUE EN EL SUPER QUE SUSTO TAN TERRIBLE DE HAY PARA HACA LO A HECHO UNAS OCHO VECES MAS Y AUN NO ME ACOSTUMBRO CREO QUE ES UNO DE LOS PEORES SUSTOS DE MI VIDA

  49. SANDRA MARCELA PEREZ MEJIA 23 marzo 2013

    TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO Y 8 MESES YA A PRESENTADO 3 VECES EL ESPASMO DEL SOLLOZO PERO HACE 3 DIAS QUE SE QUEDO SIN RESPIRAR MAS DE UN MINUTO CASI UN SIGLO PARA MI QUE DEBO HACER ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADA POR FAVOR CUALQUIER SUGERENCIA GRACIAS

  50. Stephanie 1 abril 2013

    Ayer ami me pasó lo mismo con mi bebé de un año nueve meses se me quedó privado y se me puso moradito y corrí a echarle agua en la cabeza y me dio un susto y no sabría q hacer en ese caso me gustarí q me dieran un consejo

  51. Maria 1 abril 2013

    Hola, les recomiendo leer los comentarios ya que hay bastante ayuda, lo primero que debes hacer es consultar a un pediatra, luego fijate en este consejo, apenas veas que está por echar un espasmo, haz CAMINAR A TU NIÑO/A. Esto funciona antes de que lo haga, si llegas tarde lo hará igual. No debes echar agua ni darle respiracion boca a boca ni nada. Solo debes esperar y ver que no se golpee. Luego se dormirá. Espero te sirva y COMENTEN SI LES SIRVE EL CONSEJO DE CAMINAR.Saludos

  52. yorlenny mora 4 abril 2013

    tengo una nieta que le pasa lo mismo y el pediatra digo que le podemos echar un poco de agua,que hay con eso

  53. vanessa soto luna 17 abril 2013

    a mi bb de 4 meses se sucede lo mismo empieza a llorar y posteriormente se priva y se desguansa todo esto es normal

  54. Juank 2 mayo 2013

    Lo mejor para evitar esos episodios es comprender xq y cuando lo hace así uno se anticipa al episodio y trata de evitarlo eje” sí el niño(a) lo hace x atención hay que estar con ellos y sí lo hacen x malacríanza hablarles pasivamente evitando todo tipo de enojo” y inseguridad en l y gracias x sus consejos

  55. judith 3 agosto 2013

    mi hijo tiene 11meses ayer le agarro un espasmo sollozo y no sabia q hacer y lo sacudi y volvio no sabia q era malo sacudirlo

  56. katherine lewis 5 agosto 2013

    hola,mi beba tiene 1 mes y 7 dias y hace 2 dias le dio un espasmo durmiendo,quedo morada y no podia respirar le salia tipo una espuma por la boca es normal??le puede venir muy seguido,o solo cuando llora o se golpea???

  57. fatima r 17 agosto 2013

    Hola… estoy asustadisima… recien tuve un episodio horrible… mi hija sufre porque a veces le cuesta hacer sus necesidades… por decirlo mal y pronto la caca, nos costo mucho ayudarla, con masajes ejercicios no se… lloraba mucho, cuando por fin pudo, termine de cambiarla y se quedo dura, no respiraba, no parpadeaba, estaba blanca… la pellizque y gracias a dios reacciono y se puso a llorar… me acorde de una mamá que me contaba de los espasmos de su hijo y es lo que me paso recien sin dudarlo… me tiembla todo

  58. roxana 19 agosto 2013

    hola mi bebe le dio un espasmo a los dos mese la verdad desespera no me puedo acostumbrar es terrible pero mas me preocupa cuando vuelva a trabajar dejarlo con un extraño me aterroriza mas mal me pone que falta mucho para se le corte recién tiene tres meses y ya tubo 5 episodios no podría dejarla en la cama sin hacer nada
    mi pequeña para berrinche es pequeña paro reconozco que nos tiene a todos los saltos ninguno de mis hijos padeció ni familiar a que otra causa se puede dar? bueno me calma algo saber que ella no sufre efectos secundarios pero ahora hacer todos los estudios para descartar que sea algo malo besos a todas gracias por los consejos

  59. minerva 26 agosto 2013

    hola a todas mi hijo tiene 2 añitos y 8 meses la vdd es horrible que pase eso a un hijo. a mi bebe le da no seguido pero trato de no hacerlo llorar es muy enojon hace dos dias le dio y es horrible verlo retorcer y en la forma en que se pone todo completamente morado no me acostumbro. me temblaba todo pregunte a mi pediatra pero no me contesto solo me dijo que era normal no quisiera que le volviera a pasar gracias por los consejo y besos a todas….

  60. GERARDO 24 septiembre 2013

    Hola tengo un bebeb de 2.5 meses y al mes empeso con movimientos raros, como calambres. su pediatra nos canalizo con un neuropediatra, el cual le iso un electroenfacelograma, una tomografia,y analisis sanguineos, de todos estos estudios salio bien. le reseto un medicamento y se le quito las crisis de temblorina, pero le resultaron otras crisis que el nos dijo que eran espasmos talves benignos. pero que tenia que aser otros estudios antes de dar su diagnostico.
    lo cual nos tiene preocupados por que no sabemos que calidad de vida tendra a futuro. ya que las secuelas que dejan estos espamos son retraso mental. si alguien nos pudiera esplicar un poco mas o que ya haya superado su bebe este problema.

  61. Maria 25 septiembre 2013

    Hola Gerardo, creo que loprimero que tendrias que hacer es tener un diagnostico certero de que lo que tiene tu hijo, si es un espasmo de sollozo u otra cosa. Es fundamental para saber que tratamiento debes realizar. Si es un espasmo de sollozo, que cualquier pediatra debería diagnosticar sin problemas, no tiene secuelas ni necesita medicación.
    Saludos

  62. GERARDO 25 septiembre 2013

    Gracias maria por tu contestacion.aun estoy preocupado en su caliadad de vida a futuro.
    Esperare el dianostico y lo comentare en este blog para que le sirva a otros padres que esten pasando lo mismo que nosotros. Saludos.

  63. Eva 3 noviembre 2013

    Hola mi nieto hoy cumplió 1 mes estaba con cólicos y al llorar dejo de respirar se puso moradoyo y después de moverlo y estimular q reacciones respiro pero queda muy agotado nose en este momento está en observación en la UTI pero la pediatra piensa q puede ser apnea emocional, según lo que he leído se supone q es desde los 6 meses. Que probabilidad es q sea antes ya q tiene un mes?

  64. sol 11 noviembre 2013

    mi hija tiene dos años, muchas veces cuando se enoja mucho y llora, no larga el llanto, es como q se queda sin aire. Se queda con la boca abierta, se pone morada y hasta las manos se le ponen moradas y como duras, es como que la cabeza se le va para atras, la verdad me asusta muchisimo cuando eso pasa. ayudenme por favor alguen que sepa del tema

  65. DIEGO 18 noviembre 2013

    HOLA . A MI NIÑA LE DE 1 MES Y 05 DIAS LUEGO DE PUJAR PARA HACER SU NECESIDAD SE QUEDO COMO IDA POR 30SEG APROX, Y MI REACCION FUE LEVANTARLA DEL COCHE, LA TRATE DE REANIMAR Y LUEGO VOLVIO, PERO TODO FUE COMO SI SE QUEDARA PARALIZADA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTO, MI ESPOSA Y YO LO PRESENCIAMOS Y FUE LO PEOR DEL MUNDO.

  66. jessica 17 febrero 2014

    Mi hija tiene2años y 3 meses y hace 2dias le dio un espasmo dormida por la madrugada un especialista que me pueda pueda explicar el porque pasa en esa hora!!! Estoy muy preocupada

  67. antonio 18 febrero 2014

    hola estoy muy preocupado mi bebe tiene un mes y medio,lo que le pasa esque parece como si se quedara unos segundos sin aire y tienes que moverla para que siga respirando o eso me parece ami que moviendola vuelve a respirar bien ¿que podra ser,el pediatra me mando el neurologo pero me dio la cita para dentro de mes y medio y no puedo esperar, ¿que hariais

  68. lourdes lopez 6 marzo 2014

    saludos a todas soy lourdes lopez y tengo una nina de 6 anos ella empezo a los 4 ans imedio empezo a temblar su manita derecha eso duro solo 6 meses pero aora se me pone morada y no respira ya no se ke hacer ya le ise estudios y todo salio normal es horrible pasar por esto quiciera saber hasta cuando va adejar de hacerlo o que le puedo dar para hacerla reaccionar pronto

  69. gabyta 16 marzo 2014

    Mi bebe de seis.meses esta igual voy a tomar en.cuenta algunos consejos

  70. Yesenia 9 abril 2014

    Hola, mi bebe tiene espasmo del sollozo desde los 4 meses, ahorita tiene 1 año 5 meses, y aun que no se le ha quitado por completo hemos encontrado la manera de controlarlo un poco, cada vez que comienza el llanto y notamos que no toma aire le damos unas palmaditas en la espalda y siempre logra reaccionar antes del desmayo, espero que a mas mamás les ayude como a mi, mi pediatra me comento tambien que administrarle al bebe hierro ayuda a controlar el espasmo, por lo que le damos alimentos con alto contenido de hierro y al parecer esta funcionando. animo a todas, es muy desesperante ver que tu bebe no respira, lo que nos tranquiliza es que este espasmo no lo daña y solo es una etapa.

  71. Stephany 23 mayo 2014

    Hola estoy muy preocupada tengo un niño de 1once meses cuando tenía 8 meses tuvo su primer espasmo ,lloro y dejo de respirar y se desvaneció como un minuto, al momento de estarlo llevando al doctor reacciono pero como sí estuviera cansado y le ganaba el sueño tardo meses para que se le volviera a presentar hasta hoy le paso lo mismo lo lleve al doctor y me dijo que puede ser ,crisis de ausencia me recomendó llevarlo a un pediatra neurólogo investigue un poco lo de la crisis de ausencia y no se parece a lo que le pasa estoy confundida y no se qué hacer.

  72. nuria 18 julio 2014

    Hola mamis!
    soy mama de un bebe de 2 años ke sufre síndrome ondine congenito.es portador de una trakeostomia.y también me hace algún k otro espasmo…pero su principal patología no le permite recuperar la respiración por si mismo… Así ke yevo conmigo siempre un ambú y le practico respiración asistida… Se recupera y se va a jugar como si nada. yo después de cada episodio de estos lloro. Pero doy gracias de ke todo depende de mi… Y no de una medicación.. Un abrazo

  73. Montserrat 27 diciembre 2014

    Mi hijo tiene 2 años y acabo de experimentar su primer espasmo, realmente fue terrible para mi, así q lo lleve inmediatamente con su pediatra, y m dice q esto es completamente normal . Pero a diferencia de los comentarios q he leído por aquí, la doctora m dice q una forma de parar el espasmo es ; aplicarle un trapo mojado en el pecho o soplarle aire en la cara .

  74. Maria 7 enero 2015

    Montserrat: A mi lo unico que me funcionó es hacerlo caminar apenas veas que comienza el espasmo.Pruebalo

  75. Lorena Mahecha martinez 12 febrero 2015

    Hola hoy mi hija de 25 meses estaba viendo tv en la cama se callo y empezó a llorar se privo se puso moradita o no reaccionaba la sople la sarandie hasta me puse a llorar me preocupe mucho no sabia que hacer es la primera vez que le pasa eso me da miedo que le vuelva a pasar y fue solo por una caída de su propia altura les agradeseria si me dan algún consejo
    Gracias

  76. Sonia 24 marzo 2015

    Hola a todas las mamas que están pasando por este momento, yo sufrí esta enfermedad o como le llamen y recuerdo muy bien hasta el momento que me desmayaba, no creo que sea algo que originemos a propósito, yo recuerdo que cuando sentía que un espasmo empezaba quería que no pasara, me consentían tanto por esto que hasta me molestaba no tener una vida normal donde una madre te rete o penitencia como lo hacían con mi hermana, no golpeen ni mojen a sus hijos porque yo todo eso lo llegaba a sentir y me parecía muy agresivo pero mi cuerpo perdía todas las fuerzas como para expresar algo al respecto, se siente que todos tus músculos se relajan y luego que despiertas del desmayo es tan grande el cansancio que no puedes ni siquiera mantener una idea en tu cabeza que no sea que te dejen descansar. Espero les ayude mi experiencia en algo, a los 5 años mas o menos como dijeron los médicos un día nunca mas me dio esto y después hasta me intente aprovechar a veces para obtener mis propósitos pero mis padres supieron que ya no iba a pasar

  77. alicia 24 marzo 2015

    Mi hijo siempre k se pega se priva por algunos segundos despues se pone morado y se queda como desmayado por unos 10 segundos me aterra bastante nunca me acostrumbare :( el pediatra dise que es berrinche no se no dejo de tener miedo que un dia no vuelva a respirar

  78. Andrea 22 abril 2015

    Mi bebé de 1año y dos meses todavia tiene estos episodios de espasmo. El primero fue a los cuatro meses. El es muy nervioso y le sucede cada vez q se enoja mucho. Me asusté mucho al principio .ya me acostumbre .pero igual es feo. Ojalá pronto se le valla. Aunque la pediatra dice q a los dos años se va .

  79. bernardo 17 mayo 2015

    Hola tengo una hija prematura que ahora tiene 4 meses ella debería haber tenido 2 meses de vida, ella de la nada le viene ese llanto desgarrador, sin aire y rígida lo hace cuando se despierta y cuando la paseas en brazo necesito saber q remedio alternativo has para darles o alguna hierba hasta cuando le pasara?? Gracias espero respuestas saludos…

  80. evelyn 28 mayo 2015

    hola stephany te comento que mi mama tiene crisis de ausencia que es un tipo de epilepsia y no se parece en nada al sollozo. para empezar ellos no dejan de respirar se quedan viendo un punto fijo durante unos segundoa o minutos inertes con la mirada fija o vacia seguido de esto tienen movimientos repetitivos como chasquear la boca . despues de unos minutos pueden volver en si . llevalo al neurologo le tendran que hacer un electro y tomografia para descartar pero no creo que sea ausencia. suerte

  81. Pepe 2 junio 2015

    Hola, buen dia. Tengo una pequeñita de dos años con este problemita 6 meses. Si les sirve de algo mi experiencia, tomen lo que mejor les convenga. Al principio de los sintomas, en verdad me altere un poco. Porque no habia visto algo similar desde que mis hermanos menores lo hacian. Dentro de nuestro hogar hay reglas, y como padre me he visto en la necesidad de no ser parcial con esto con ninguno de mis hijos. NADA DE BERRINCHES, NADA DE CAPRICHOS, NI NADA DE CONSENTIMIENTOS (que no sean para su propio bienestar). Por naturaleza, los pequeñitos, muy a menudo y a como dè lugar, hacen todo lo que estè a su alcance para lograr lo que quieren. Esto no es malo. Si se canaliza correctamente. Mi esposa y yo, hemos aprendido lo que es mejor para los niños y hemos hecho planes para tener cerca de ellos lo que realmente necesitan y que mas importa. Si existe algo que estè fuera del radio de lo consentido, entonces platicamos nuevamente mi esposa y yo para ver si ponemos algunas metas que exijan un poquito mas de lo que aparente podria ofrecer como pequeño esfuerzo del niño.
    Esto nos permite ver la profundidad que tienen sus ambiciones y aspiraciones. Sin embargo, ¿que hacemos cuando nuestra pequeñita no entiende el sistema CONTRA BERRINCHES que tenemos con sus hermanos de 4 y 6 años?. Francamente, mi hija no se pone asi cuando estoy presente. Pero, cuando solo esta mi esposa, mi chiquita se aprovecha. Llora, llora y sigue llorando hasta que se pone como camaleon, blanca, morada, azul, verde, y deja de respirar. La verdad, cuando me dijo mi esposa sobre el “pequeño arcoiris”, no le crei. Pero, por fin , me toco presenciarlo. Despues de analizar con especialistas, consejos en la web y conocer particularmente a nuestra pequeñita, concluimos que en nuestro caso, que solo es una forma de llamar la atencion, de manipular y de obtener lo que desea a cualquier precio….
    En lo personal, admiro mucho a mi hija, porque ya empieza a negociar con sus intereses. Pero, en esta etapa se hara lo que mi esposa y yo creamos lo que es mejor para ellos.

  82. Lourdes 24 junio 2015

    Este sindrome puede provocar daños o traumas a futuro?
    como miedo a enfrentar sus problemas o no poder lograr ningún objetivo, tanto hasta llegar a que de nuevo pueda ya de grande enfrentar un episodio?

  83. Sara 29 julio 2015

    Yo era una de las k me daban espasmos yo me acuerdo dr unos pokos ataques por k me quedaba paralizada cada vez k tenia un dolor muy fuerte y ahora le dan a mi hija y me ponfo muy nerviosa pero ami me dieron hasta los 6 o 7 años y deapues ya estube bn ya tengo 20 y mi salud es buena bendito sea Dios pero me pongo muy nerviosa x k mi hija pasa por lo mismo pero boy a consultar un peditra para k descarte cualkier cosa k no este normal grasias por todos sus consejos me trankilizan y asi sabre como afrontarlo

  84. cristina 4 agosto 2015

    Hola,tranquiliza un poco leer vuestras experiencias con el dichoso espasmo. A mi hijo le pasa desde que nació,pero hasta ahora siempre había sido más bien leve, le soplaba un poco y se le pasaba enseguida, no se llegaba ni a poner morado, y la mayoria de veces se le pasaba solo. Pero ahora con 14 meses la cosa ha ido a más. Ayer en la playa con sus abuelos les dió un susto tremendo medio desmayado. La pediatra lo sabe y nos dijo que le mandaría pruebas para descartar cosas solo si llega a desmayarse. Pero siempre me ha dicho lo de los espasmos del sollozo, ademas mi marido también lo hacía de pequeño. Pero no nos dio ninguna pauta, no puedo no hacer nada ahora que se pone morado y le dura tanto….se que no corre peligro su vida pero creo q es inevitable

  85. Martha 21 septiembre 2015

    hola,a mi hija de 11 meses ya van 4 ocasiones que de la nada empieza a toser y se pone un poco morada. la primera vez que le paso se desvaneció y después como si nada hubiera pasado. Ya le hicieron estudios electrocardiograma, placas, tomografía,análisis de sangre.
    Tenemos mucho miedo, siempre es tosiendo no sabemos que es, alguien sabe que podrá ser?
    Gracias

  86. nashel 26 septiembre 2015

    Disculpe consulta mi niño de año y cuatro meses cuando quiere empezar a llorar le quiere dar convulsiones lo pongo de costadito inmediatamente y se le quita parece que toma aire y se le quita y empieza a llorar fuerte y cuando convulsiona se pone pálido pierde la conciencia Incluso se desmaya pero cuando ya toma aire y está bien inmediatamente r se siente cansado y se duerme esi sera un espasmo de sollozo oa algo grave. Eso solo le pasa siempre cuando quiere empezar a llorar fuerte. Cuando se lastima o algo asi . antes no le pasaba eso le empezó a dar a sus año y dos meses

  87. Maria Luisa 12 noviembre 2015

    Buenas tardes
    mi hijo cuando tenia 8 meses se pasmo y me dijieron que con una nalgada o arrojandole agua a su cara, si funciono en varias ocaciones, pero al año se pasmo otravez, pero ahora temblaba, y se desmallo me dijo un doctor que tenia el sindrome del sollozo, se podia tratar ¿qué hago?
    Ayuda

  88. Ana 26 enero 2016

    Hola,la primer crisis de mi hijo fué al los 15 meses al aplastarse los dedos en la bisagra de una puerta, el dolor desencadenó el desmayo, lo raro es q a partir de ese momento sus espasmos han sido por reírse en exceso,se agarra la panza, empieza a pujar por la falta de aire, se pone pálido y pierde el conocimiento, ya que vuelve en sí se queda dormido. En total han sido 5 episodios, a mi me duele el estómago cada vez que empieza a reír, ya está por cumplir 4 años. Yo aquí compruebo que no es por berrinches, al contrario. Quisiera saber si han tenido una experiencia similar

  89. cristina 31 enero 2016

    Hola, los espasmos de mi hijo son ya con perdida de conocimiento siempre. La cosa ha ido a más, ahora tiene 19 meses y ya le pasa en el cole cuando está muy cansado. Le hicierom EEG para descartar epilepsia, q ya sabíamos q no pero bueno. Yo leí que no es habitual más de un episodia tan grave al dia,y solo en una tarde puede perder el conocimiento hasta 3 o 4 veces. Cuando se hace daño,se asusta, se enfada….

  90. gaby 11 febrero 2016

    Ola mi bebe vaser dos años en peso al año con sus espasmos fui con el pediatra medijo q era espasmo del desbanesimiento medio medicamento sele quitaron pero aurita ya bolbio aser y laberdad da mucho miedo xq sintes q se te puede morir xq lo unico q medisen es q conserbe calma no leaga caso pero si no le ago caso y ya no raciona si sememure q y ai una doctora yano me contesto medijo q lede una nalgada con eso y seladi la primera bes raciono rapido cadabes menos vaso le ase nalgada meda mucho mido xq autita metiene ami pero el dia q le falte q sera de el me pregunto espero puendan contestar aybes q chiyo asolas xq digo el tan chito y q ya tenga algo asi el sepone llorar astaq sepone morado y como sedes maya sulta todo su cuerpo y raciona se duerme

  91. Darling 25 febrero 2016

    Hola!!! Acabo de pasar por este susto horrible hasta q sentía q me moría de la angustia mi bebe se quedó morado de llorar de tanto enojo el tiene 20 meses de edad pero es bastante caprichoso y como no le di lo que el pidió se echó al piso a llorar lo levante y estaba super enfadado y en eso no regresaba el llanto y comenzó a ponerse morado lo levante alto y lo saque al patio a que le diera aire y volvió gracias a Dios y luego lo quiso repetir pero trate de hacer q no llorara xq super asustada y yo sola con el y con mi hija de 5 años. Lo q ahora tengo horror es q esto se vuelva a repetir xq no estoy preparada para ver nuevamente a mi hijo así

  92. JUAN SEBASTIAN 28 marzo 2016

    HOLA, TENGO UN PROBLEMA SIMILAR CON MI HIJA DE 7 MESES. ELLA ESTA SUPER NORMAL Y DE UN MOMENTO A OTRO SE QUEDA CON LA MIRADA FIJA, SU CUERPO EMPIEZA A PERDER FIRMEZA A SENTIRSE DÉBIL, SUS OJOS SE VAN ATENUANDO LENTAMENTE COMO SI TUVIERA SUEÑO Y DESPUÉS EMPIEZA A QUEJARSE, ESTO PASA MAS O MENOS EN UN MINUTO DESPUÉS TODO VUELVE A SU NORMALIDAD. YA LA LLEVAMOS AL MEDICO LE SACARON CUADRO HEMATICO, TAB, ELECTROENCEFALOGRAMA, Y TODOS ESTOS EXAMENES SALEN PERFECTOS, NO SABEMOS QUE PASA Y A LOS MEDICOS SE LES HACE MUY EXTRAÑO EL DICTAMEN QUE NOS DIERON ES QUE SON COMBULSIONES NO ESPECIFICADAS. SI SABEN DE ALGO SOBRE ESTE TEMA QUE NO PUEDA AYUDAR SE LOS AGRADECERÍA ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR ESTO. GRACIAS

  93. Maria Albino 31 marzo 2016

    Hola chicas, mi bebe comenzo con estos espasmos hace tres dias tomare los consejos de caminarlo antes que comiense a convulsionar almenos no soy la unica con este problema y esto me consuela un poco. Estaba super asustada pero leyendo todo esto me doy de cuenta que no estoy sola pronto les estare contando lo que me dijo el pediatra que sustos me he llevado estos dias es horrible…

  94. daniela 15 abril 2016

    Tengo una niña de 24 meses y desde que tenia 6 meses le viene pasando lo paso fatal porque no sabes como reaccionar cada vez son mas fuertes y duraderos e incluso 2 veces en un mismo dia. Se lo comente a su pediatra y el me dijo que era normal que cuando eso le suceda que la lance para arriba o la ponga con la cabeza para bajo y ahora estoy leyendo todo lo contrario.Estoy desesperada porque se queda mas de 2min sin respirar,se le pone la cara blanca y todo alrededor de la boca morada,y se me desmalla.Vamos como muerta si alguien me puede ayudar se lo agradeceria de todo corazon.Gracias

  95. Zulema 3 mayo 2016

    Hola a todas las mamis en el dia de hoy es la segunda vez k me pasa esto.la primera vez, mi bebe tenia 7 meses y medio y acudi a urgencias al hospital. Todo el mundo asombrado xk no sabian k era, empezo con una gran rabieta a la hora de comer (sobre la 13.30 o 14 h) nos ingresaron a las 12 de la noche que fue cuando le dio el ultimo espasmo. 3 dias de ingreso en el cual le hicieron 2 pruebas k dieron bien. Hoy ya con 11 meses, a la hora de la merienda(18.30) otra rabieta k procuro ignorar, pero otra vez empieza con los episodios. Son las 2.49 de la madrugada y le dan incluso dormida. Esta vez me lo he tomado con mas calma y no he ido a urgencias pero mañana si ire al pediatra. Que duren tantas horas es normal?entre un espasmo y otro mi bebe esta normal, juega se rie come y duerme.

  96. Ricardo 31 mayo 2016

    Mi sobrina de 3 años iva caminando de repente se empezo a desvanecer se sentía fría y empezaba a poner morado. Le eche alcohol medio volvía en si fuimos a mi clínica y cuando le empezaban a poner oxígeno volvió en si

  97. Marisol 10 agosto 2016

    Hola. Yo estoy muy preocupada y aunque ya he leido mucho no puedo hacerme a la idea de que mi bebe tendra esos espasmos hasta oa edad preescolar. La primera vez le paso a los 20 dias de nacido fue muy desgarrador verlo pasar por eso u mas porque yo no tenia ni idea de que era yo entre es shok como bien dicen duro algunos segundos que para mi fue mucho. Hoy a sus 2 meses de edad lo sigue hasiendo y aunque ya trato de estar mas trabquila al momento del llanto cuando pasa me da ansiedad y termino llorando…

  98. Margarito hernandez diaz 20 agosto 2016

    Mi hijo tiene dos años y se me puso malito suelto del cuerpo el labio de abajo lo hace acia adelante y pedga derrepente lloridos pero esta dormido y lebanta los barzos acia arriba

  99. mary 27 agosto 2016

    mi hijo a los 11 meses lloro mucho por lo que se le quedo una tapa atrapada en la boca yo le saque y lloro mucho y luego se quedo como muerto moradito se estiro y dejo de respirar por un segundo yo me desespere y la verdad yo le lance agua con la boca en cruz y el reacciono y siguió llorando de ah no a tenido esos pero el dejo de hablar y de comer y de crecer
    ahora tiene 6 años y es pequeño el peso recuperado y el habla no tan bien ya esta bastante tiempo en terapia pero no tadabia no habla normal fluido sera que eso causo algo el e cerebro que podría hacer algún examen no le avisto ningún especialista solo el pediatra pero nunca le han echo nada

  100. patricia 12 septiembre 2016

    la verdad que esto es muy nuevo para mi y agustiante ver lo que le pasa a mi bebe y ver que antes solo le faltaba el aire hoy le falto el aire hasta quedar morado que va a seguir estoy asustada x lo que les pasa a sus hijos como el desmayo o los ojos blancos soy re devil tengo miedo que se muera solo le pido a dios misericordia

  101. Monica Gonzalez 8 octubre 2016

    Gracias por este artículo y los sucesivos comentarios, a mi y a mi esposo nos está ayudando a sobrellevar estos espasmos. El jueves hace 2 días mi pequeño de 14 meses tuvo su 2do espasmo después de una caída en la que se asusto muchísimo (mismo episodio de la 1ra vez.) Lo cierto es que el delunes jueves fue más prolongado y más terrorífico, sus ojos estaban perdidos y su boquita temblaba como buscando aire. Además de pasar de un estado totalmente rígido a flácido en segundos. Hice todo lo que no se debe hacer, los nervios me controlaron. Hoy estoy terriblemente estresada y deprimida, no paro de llorar, cuando lo escucho llorar a el inmediatamente me tenso de imaginar que le pasara de nuevo. De verdad es un momento terrible. ¿a algunas de ustedes le ha pasado que de un espasmos por un episodio de caida se repita pero por llanto de frustración? Hoy en la mañana empezó a llorar por que no le di lo que quería y estuvo a punto de quedarse sin aire de nuevo. Gracias y fuerzas para tod@seguir.

  102. Maria 11 octubre 2016

    Hola, les comento a todos la solucion para evitar el espasmo, que a mi me ha dado resultado y me lo dijo un pediatra. Apenas vemos que el niño está por quedarse sin respiracion, HAY QUE HACERLO CAMINAR !!!! Lo coges de la manito y lo haces caminar y santo remedio !!!!!!!!!!! . Larga el llanto y no se ahoga. Saludos y me cuentan

  103. Rosario 8 noviembre 2016

    Hola a todos! Les cuento que mi hija de un año y diez meses hace berrinches cuando le decimos qué no debe hacer que concluyen con estos espasmos desde los 10 meses de edad. Su pediatra me recomienda no permitírselo, regañándola y haciéndole entender que no debe contener la respiración. Francamente no sé qué hacer, hace un par de horas terminó desmayándose unos segundos y yo me pegué un susto increíble. Terminé llorando del estrés y de la impotencia, será realmente necesario llevarla a un neurólogo? Saludos

  104. giovanna 8 noviembre 2016

    Hola mi hijo tiene 5 años y uf vez que se cae le pasa y llega a ponerse morado yo le hablo lo trato de calmar para que saque el llanto pero hay veces que me supera por que se pone morado y se desvanece para mi es terrible ojala termine pronto esto por que ya llevo 5 años y no me puedo acostumbrar

  105. diomarys marquez 18 enero 2017

    Hola tengo 2 hijos una de cuatro y uno que va para un ano realmente los dos me han sufrido ese desmayo hasta he pensado que se me mueren mis hijos hoy mi tio me averiguo con una dra.y le dijo que eso podia ser combulsiones de verdad que eso es muy desesperante esta misma semana acudo a su pediatra para que lo vea un neurologo ya que en varias oportunidades lo he llevado al medico y me dicen que es normal por el susto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>