Día Mundial de la Tierra

dia de la tierra

Hoy, que es el Día de la Tierra, anda todo el mundo en plan ecológico, animando a reciclar, a ahorrar agua y todas esas cosas de las que nos acordamos de vez en cuando y que limpian nuestra conciencia cuando nos damos cuenta del daño que estamos haciendo al planeta y por tanto a nosotros mismos.

Reciclar está bien, ahorrar agua todavía mejor que se refleja directamente en tu factura, apuntarse a cualquier causa en favor de los animales, rescatar perros, tener un jardín lleno de tomates, no quitar las telarañas (ejem)…todo eso es útil aunque se haga con más o menos esfuerzo, pero sin duda lo principal es inculcar a nuestros hijos la necesidad de cuidar el sitio en el que viven, de respetar su casa y a todos los seres que viven en ella.

Para conmemorar el Día de la Tierra os traigo hoy las palabras de dos pedazo de mujeres, conscientes, madres, que como siempre, van al meollo de la cuestión. Porque el respeto y el amor sólo se enseñan respetando y amando. Y hay que querer a la Tierra, es imprescindible para poder seguir viviendo.

De Ileana Medina, del blog Tenemos Tetas

¿No es muy trágico tener que explicar a un niño que el planeta donde vive está en peligro de extinción? ¿Qué hay que «salvarlo»? ¿Qué locura estamos haciendo?

Y de Leslie Power y su Revolución del Amor

Para salvar a la madre tierra hay que primero salvar a la madre humana.
Una madre sostenida, sostiene y ama a sus hijos, ellos repletos de amor no podrán dañar nada ni a nadie.
Día mundial de la Tierra.

Vamos a empezar la casa por los cimientos.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*