Cuidando la salud de la mujer

salud mujer

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y en laboratorios BOIRON queremos celebrarlo con vosotras.

Parece un obviedad, pero en estos tiempos que corren, a veces hay que recordar las cosas. Los hombres y las mujeres no somos iguales, nuestros cuerpos no funcionan igual, más allá de las funciones reproductivas típicas de cada sexo, nuestras patologías son diferentes y más aún, las mismas patologías pueden manifestarse con síntomas diferentes en función del sexo.

Y por supuesto, durante el embarazo, el parto y la lactancia, las mujeres tienen necesidades especiales.

El embarazo y el puerperio son unos momentos estupendos para aprender escuchar tu cuerpo, algo fundamental para tener buena salud. Con todos los cambios hormonales cambiarán muchas cosas en tu organismo, y es una oportunidad para comprender cómo funciona, qué señales de alarma te da y como se mueven sus ciclos. Sobre todo, una vez pasado el postparto inmmediato y también si estás dando el pecho, descubrir que tu cuerpo se adapta a las necesidades de tu bebé es casi mágico. Después aprender a controlar los cambios hormonales que se asocian al ciclo menstrual, por ejemplo, te ofrece un montón de ventajas, no sólo para cuidarte mejor, sino también para conocerte.

En Laboratorios BOIRON apostamos por las opciones que cuidan la salud que hay en ti, escuchando tu cuerpo y aprendiendo lo que te dice. El cuerpo es sabio y aprender a entenderlo es algo que deberíamos enseñar también a nuestros hijos, desde que son pequeñitos. Esto les convertirá en adultos conscientes que saben cuidarse e interpretar las señales que su cuerpo les da, sobre todo para las chicas.

Porque las madres somos la fuente de salud de toda la sociedad y necesitamos cuidarnos y mimarnos.

Porque la salud está en ti.

Feliz Día de la Salud de la Mujer.

Foto | Warm Sleepy

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*