Crianza en Red. I Jornada de foros, blogs y espacios de apoyo virtual

crianza en red

La Editorial Ob Stare, responsable entre otras cosas de la publicación de Una Nueva Maternidad, prepara para el inicio de esta primavera la Primera Jornada de foros, blogs y espacios de apoyo virtual sobre Crianza. Porque la gran mayoría de las madres cree, con muy buen criterio, que la maternidad en solitario es dura, triste e ineficaz, las madres nos juntamos.

A la puerta de las escuelas, en los parques, los sábados de merienda con los amigos del cole…Las madres nos juntamos y hablamos y formamos tribus y redes que no sólo mejoran nuestras experiencias como madres – compartir es fundamental para la especie humana – sino que además mejoran también nuestras técnicas “maternantes”. Y es que las penas en compañía son menos y para una madre no hay mayor pena que pensar que su hijo no le come, que no duerme lo suficiente o que, en definitiva, algo está haciendo mal.

La tribu se extiende, hasta el infinito y más allá.

Desde aquellos foros “primitivos” de principios de siglo hasta hoy han sucedido muchas cosas. La creación de asociaciones de defensa de los derechos reproductivos de la mujer como El Parto es Nuestro, la cada vez mayor normalización de métodos de crianza respetuosos con el niño, el reencuentro de Habiba y Alma e incluso la publicación de Una Nueva Maternidad son en gran medida fruto de La Red. Foros, asociaciones de lactancia, blogs, perfiles en Redes Sociales…la ingente cantidad de mujeres (y hombres) que trabajan día tras día, casi siempre de forma voluntaria, tejiendo redes que permiten difundir información, compartir ideas y sobre todo, expresarnos, no para de crecer, haciendo que cada uno de nosotros forme parte de un entramado cada vez más extenso, cada vez más eficaz, cada vez más cercano a pesar de las distancias. Oxitocina mediante.

Desde el acompañamiento hasta el activismo más rebelde, las madres hemos llegado a Internet y no pensamos quedarnos en meras consumidoras. Generadoras de contenido, organizadoras de eventos, emprendedoras, amigas…cada vez más unidas, cada vez más libres.

Gracias a Ob Stare si vas a Barcelona el 17 de marzo podrás conocer a muchas de las personas que están detras de cada uno de estos nodos que, a modo de tela de araña, se extienden por la red de redes, con el único fin de acompañar. Verdaderas obstetras.

E-comadres.

No te lo pierdas. ¿Qué mejor manera de celebrar la llegada de la primavera?

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*