Corresponsabilidad, conciliación, partos y…Roger Federer

Tennis Ombre et Shadow

Cuando hablamos de criar a los hijos siempre acuden a nuestra mente palabras como conciliación o corresponsabilidad. Términos modernos, desconocidos hasta hace unos años y que en ocasiones parecen casi una utopía, el ideal a alcanzar, el paradigma de la igualdad: trabajos en los que se pueda conciliar, hombres/padres corresponsables, hay muchos, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

Lo mejor de los famosos es que a veces dan ejemplo. Y hoy os traemos el de Federer. Y es que el tenista ha renunciado a participar en el Torneo de Madrid de este año ya que su mujer acaba de dar a luz. Gemelos, el segundo set (de gemelos, se entiende). Que el tenista suspendiera sus actividades laborales antes del parto tiene su miga y más en esta semana, en la que la polémica por las cesáreas programadas para ajustar las agendas de padres, deportistas y famosos volvió a saltar a la palestra.

La corresponsabilidad empieza mucho antes de que nazca el bebé. Padres implicados que acuden a las citas médicas, que se emocionan en las ecografías, que se informan, que participan activamente en los partos, que protegen los nacimientos y las lactancias de sus hijos…cada vez hay más, afortunadamente. Pero no siempre es fácil y a veces las circunstancias, sobre todo laborales, ni siquiera lo permiten. Que un tenista famoso aplace sus compromisos para estar con su mujer durante el parto, “renunciando” a su trabajo por ella es sin duda una gran muestra de amor. Y todos los papis deberían tener la oportunidad de estar presentes en la infancia de sus hijos, incluso durante el embarazo.

Porque sabemos que para otros, como este bombero que temía no llegar al nacimiento de sus hijos al estar a 1000 m en pleno rescate, no es tan fácil, que la conciliación cuando se gana menos dinero que Roger Federer es complicada, pero al menos el tenista nos ha mostrado el camino correcto. Cuando va a nacer un niño la prioridad es el niño y su madre. Y todo lo demás vendría después.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*