Conciliación: ¿qué quieren las familias?

conciliación

Parece bastante obvio que para lograr una mejor conciliación familiar lo primero que habría que hacer es preguntarse qué quieren las familias. Sin embargo esto no es así. Los políticos o grupos de diversa índole se erigen en portavoces de los deseos de la ciudadanía y así nos podemos encontrar con que propuestas que en principio parecen muy progresistas no se adaptan para nada con nuestra forma de ver la vida, el trabajo y nuestra organización familiar.

Por eso es importante que opinemos. Y por eso las chicas (y chicos, siempre tengo que decirlo porque conozco a alguno) de Conciliación Real Ya, que no paran, han decidido lanzar una encuesta para conocer la opinión sobre conciliación en España de sus protagonistas. ¿Cómo ves la conciliación? ¿Qué opinas de la duración de los permisos por m(p)aternidad? ¿consideras que los trabajos de cuidado deben estar remunerados? son algunas de las preguntas (no es literal, la adaptación es mía) que CRY nos plantea en esta encuesta.

No hace falta decir que cuantas más personas respondan más fiables serán los datos y por tanto más valor tendrán a la hora de pedir medidas que nos afectan directamente. En este país estamos muy poco acostumbrados a exigir, a reclamar nuestros derechos y a protestar en general. Y así nos va. Así de mal en general. Por eso os pido no sólo que respondáis a la encuesta (es importante, de verdad) sino que además la difundáis. Gracias a las redes sociales los ciudadanos tenemos ahora la capacidad de que se nos oiga más fácilmente y grupos como CRY son muy útiles a la hora de aunar esfuerzos.

Lo dicho, si te interesa la conciliación es tu ocasión de expresar tus opiniones. Colabora, difunde y vamos a cambiar el mundo.

La encuesta aquí.

Feliz Fin de Semana.

Foto | Kheel Center

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*