¿Tienes un blog?

blog

Pues ya va siendo hora. El fenómeno de las madres blogueras no es nuevo en España, pero es ahora cuando las empresas se están percatando del potencial que tenéis. Como prescriptoras (gente que recomienda cosas) y, espero que también, como vigilantes.

Aunque la blogosfera materna ya ha dado bastantes pruebas de lo que puede hacerse y conseguirse desde un blog, una cuenta en facebook o un perfil en twitter, parece que las empresas españolas ahora se caen del guindo. Las madres mandamos, siempre hemos sido nosotras las encargadas de hacer la compra y ahora no sólo compramos, sino que además nos reunimos virtualmente. Y hablamos, vaya que si hablamos.

Hasta 300 euros puedes llegar a cobrar por un post sobre un producto en tu blog. El precio, por supuesto, depende de lo bien posicionado que esté y de la influencia que tenga. Abrir un blog es fácil y muchas madres emprendedoras, como Vivan Watson de Nace una Mamá realizan webinars (seminarios online) para enseñar a otras madres los entresijos de Blogger o WordPress.

Si no tienes un blog tal vez vaya siendo hora de que te lo abras. Y si lo tienes, sería una buena idea que nos lo contaras. Porque cuantas más seamos, mejor. No sólo para ganarnos un dinerillo, sino también porque tener un sitio desde el que expresar tu opinión te permite alcanzar una posición de cierto control. Como hemos demostrado ya en actuaciones como la de Desmontando a Estivil o el Caso Habiba, organizarse rápidamente es muy útil y no hay nada mejor que además poderlo difundir sin censura.

Además es divertido. Y esto os lo dice una bloguera del 2002. Animáos. Y si ya tenéis uno, decidlo.

Foto | María Reyes McDavid

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*